El deporte balear decide hoy si se planta y va a la huelga

26 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

emprendedoresEl deporte balear decide hoy si se planta y va a la huelga, como hizo el fútbol el pasado fin de semana. La totalidad de las federaciones deportivas de Balears están citadas esta tarde, a las 19 horas y nuevamente en la Mutualidad de futbolistas, para decidir qué acciones se toman en contra de la Ley de Emprendedores, que pretende que todos los trabajadores y colaboradores de los clubes modestos se den de alta en la Seguridad Social y en Hacienda.
Esta reunión es la segunda que realizarán estas territoriales, que por una vez se han unido para hacer frente común contra lo que consideran una ley que propiciará la desaparición de la mayoría de los clubes sin ánimo de lucro. La de hoy viene después de que cada federación se haya reunido con sus afiliados, los clubes, para explicarles el tema y la situación, y para conocer su parecer al respecto.
Aún sabiendo la particularidad de cada territorial, no es lo mismo por ejemplo la federación de baloncesto, con miles de fichas, con la de badmintón, por ejemplo, con menor porcentaje de licencias. Estas entidades están dispuestas a llevar a cabo acciones al estar en total desacuerdo con esta nueva norma y para reclamar un régimen especial acorde con la particularidad del deporte modesto.
La huelga general, como es previsible, será objeto de votación. Si esta se aprobase no sería este próximo fin de semana ya que hay pocas competiciones en marcha al haber Semana Blanca. Sería el fin de semana del 6, 7 y 8 de marzo. Unas fechas en las que también pararía sus competiciones el fútbol, como así lo manifestó la pasada semana su presidente, Miquel Bestard.
Una acción, no obstante, que no se plantea ya tan fácil como el último paro dado que una nueva huelga en el fútbol balear tendría que tener el consenso de la asamblea de la Balear, compuesta por los clubes. Además, provocaría un caos de fechas ya que apenas quedan jornadas disponibles de aquí al final de la Liga para jugar los partidos no disputados.
Por otra parte, en la reunión de esta tarde está prevista la presencia de Jaime Martínez, conseller de Turisme i Esports. El político acude con el objetivo de tranquilizar a las federaciones y darles una solución, al menos hasta que se pronuncie el Gobierno central. Martínez, que ya ha manifestado en varias ocasiones su desacuerdo con esta Ley de Emprendedores, ha asegurado que una de las posibles salidas sería subvencionar a los clubes en los gastos que deriven de las cotizaciones y aportaciones al fisco.
También acudirá a la reunión el político Antoni Diéguez, que ha mostrado su preocupación por la situación de indefensión en la que quedan los clubes con la entrada en vigor de esta ley. Unos partidos políticos que parece que quieren hacer frente común  diariodemallorca.es

Comentarios cerrados