El paro del fĂștbol Balear suspende 700 partidos

23 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

1901Un total de 700 partidos (unos 70 en las Pitiusas), 1.400 equipos y unos 25.000 jugadores, segĂșn los datos facilitados por la FederaciĂł de Futbol de les Illes Balears, se vieron afectados por el paro del fĂștbol balear este fin de semana. No se jugaron partidos de categorĂ­as Regional ni de base como protesta por la regularizaciĂłn laboral y fiscal que quiere aplicar el Gobierno central a los clubes sin ĂĄnimo de lucro.
La imagen fue la de campos cerrados y sin actividad, una estampa extraña a estas alturas de la temporada, en la que las competiciones estån en plena ebullición.

Como estaba previsto, solo se disputaron los encuentros que implicaban desplazamientos interislas para los equipos. Por ejemplo, el sĂĄbado en Santa EulĂ ria se jugĂł el partido de fĂștbol sala de Tercera que enfrentĂł a la Peña Deportiva con el Incacolor, mientras que en Formentera hubo un duelo de la Liga Nacional juvenil entre el Formentera y la Peña. El domingo, en Sant Rafel, el conjunto local de Tercera se midiĂł al AlcĂșdia, con victoria importante para los blues.

Esta jornada no disputada estå previsto que se juegue el próximo día 2 de abril, Jueves Santo. Algunas categorías, que ya tenían programada competición en ese señalado día, jugarån el domingo de Pascua. Una nuevas fechas que para muchas familias supone un grave perjuicio dado que ya tienen programadas sus vacaciones esos días y ahora tienen una disyuntiva: o anular esa escapada esperada o que el niño juegue el partido programado.

Los actos reivindicativos, no obstante, no han acabado y se esperan mĂĄs medidas y acciones. Si la primera fue dos minutos de silencio, uno en cada parte, la semana pasada, y la segunda ha sido paralizar por completo el fĂștbol, acciĂłn que tambiĂ©n han hecho varias territoriales, este fin de semana, desde la federaciĂłn ya han dejado claro que se seguirĂĄ con la protesta hasta que la ley se adapte, mediante un rĂ©gimen especial, por ejemplo, a las particularidades del deporte modesto.

Que la protesta sigue latente lo demuestra que el prĂłximo jueves estĂĄ prevista una nueva reuniĂłn en los locales de la Mutualidad de futbolistas, en Palma. AllĂ­ se reunirĂĄn todos los presidentes de las federaciones deportivas de Balears para, presumiblemente, paralizar todo el deporte en esta comunidad en un fin de semana del mes de marzo. Esta cita, la segunda de todas estas territoriales, es despuĂ©s de que en la primera se decidiera secundar la huelga de la de fĂștbol, pero antes se querĂ­a comunicarlo a los respectivos afiliados, los clubes.

El resto de deportes, solidarios
Una vez que cada federaciĂłn lo ha consensuado con los suyos, obteniendo el consiguiente beneplĂĄcito, en este jueves es previsible que se decida ya una fecha para paralizar el deporte en su totalidad. El fĂștbol, que acaba de realizar el paro, tiene el compromiso de su presidente, Miquel Bestard, de solidarizarse con el resto de modalidades deportivas y tambiĂ©n pararĂĄ sus Ligas. En consecuencia, el balompiĂ© pararĂĄ dos fines de semana.

«Lo que tenemos claro es que no pararemos hasta que nos den una solución. Pedimos un régimen especial», dijo Miquel Bestard.
www.diariodeibiza.es

Comentarios cerrados