At.Baleares-Badalona (1-0) ; Son Malferit sigue de fiesta
23 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B
El Atlético Baleares despega desde la llegada de Gustavo Siviero. Los blanquiazules volvieron a ganar ayer al Badalona y, con el argentino en el banquillo, suma trece de quince puntos posibles y ya adelanta en la clasificación al Mallorca B. No pudo empezar mejor la cosa para los locales. Cuando todavía había aficionados acomodándose en sus asientos, Carlos Rodríguez ya había hecho el primero en Son Malferit, tras un buen centro de Juan Vich.
Corría el minuto cinco de partido y el Baleares ya estaba 1-0 arriba ante el Badalona. Seguía la flor de Siviero. El Atlético ya sabía lo que era ponerse delante en el marcador tan pronto, siete días antes había hecho lo mismo ante L’Hospitalet y fue capaz de mantener el resultado hasta el final.
Y lejos de marcar, relajarse y agazaparse, el Baleares fue valiente y decidió llevar el peso del partido. De nada le servía echarse atrás y menos cuando el rival, el Badalona, no daba muestras de su potencial, el que hasta la fecha le permitía codearse con los equipos de arriba. El Atlético quería más. Y tanto fue así, que el equipo de Gustavo Siviero pudo haber sentenciado el partido en menos de veinte minutos.
Tras el gol de Carlos Rodríguez, fueron sucediéndose una tras otra las ocasiones del equipo blanquiazul. Ripoll, Cristian o el propio Rodríguez perdonaban sobre la meta de Marcos, guardameta del Badalona. El míster argentino lo tenía claro y sabía dónde estaban las carencias del equipo catalán.
Durante toda la primera parte, Juan Vich montó el camping en campo ajeno y Tim Vincken le abría la autopista cada vez que le daba la gana. En el otro costado, Guasp andaba tranquilo, sin pasar apuros en defensa y colaborando en ataque con un Carlos Rodríguez que se basta por sí solo. Crea, genera ocasiones y además las finaliza, cosa que agradecieron ayer Cristian y Fullana en transición defensiva. Siviero había conseguido que lo único reprochable tras los primeros 45 minutos fuera precisamente la falta de acierto, porque en intensidad, ocasiones y trabajo, el equipo local estaba de diez.
Tras la reanudación, una vez más, casi sobre el pitido inicial del árbitro, Carlos Rodríguez debió sentenciar, pero su disparo se marchó desviado. Siviero, desde la banda, rezaba para que no tuvieran que lamentar esas acciones al final del partido. A todo esto, Víctor Ros no tenía ni siquiera que esforzarse en ninguna acción. Pero en esta categoría, ya todo el mundo conoce el guión. Perdonas, pues pagas.
Justo
Por suerte, en el único disparo a portería del equipo catalán, en el minuto 85, Toni Lao la estrelló en el larguero y seguidamente atrapó Ros. Respiraba la grada y el alivio era máximo porque la victoria no se escapó. El fútbol iba a ser justo y a premiar al equipo que lo había hecho todo durante el partido, el Baleares.
Atlético Baleares: Víctor, Vich, Mairata, Guasp, Esteban, Tim (Jaime, min. 45), Ripoll (Tedi Surac, min. 82), Cristian, Chando, Fullana, Carlos Rodríguez (Artabe, min. 56).
Badalona: Marcos, Álvaro, Óscar Sierra (Bermudo, min. 55), Amantini, Fran Grima, Prior, Xavi Ferron (Lulu, min. 55), Toni Lao, Marc Mas (Ponzio, min. 81), Raúl Torres y Abraham.
Goles. 1-0, min. 5: Carlos Rodríguez.
Árbitro: Sanchís Cambra.
T. amarillas: amonestó al local Juan vich y a los visitantes Xavi Ferrón y Óscar.
Estadio: Son Malferit. Unos 1.000 espectadores.
www.diariodemallorca.es