Jornada aciaga para los equipos Canarios Sub 16 y Sub-18 ante Baleares

20 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones

2015220184621Los Sub16 perdieron por 3 a 0 y los juveniles por 1-0 frente a los anfitriones, la Selección Balear
-> Canarias tiene mañana un último compromiso contra los representantes de Cantabria

 

Canarias comenzó con mal pie la segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas masculinas en las categorías de Sub16 y Sub18 que se disputa desde este viernes y hasta el domingo en Palma de Mallorca. Nuestros representantes perdieron sus respectivos encuentros frente a los anfitriones.

Los cadetes de Baleares, que sólo habían sumado cuatro puntos en la primera fase de la competición, demostraron su interés por alcanzar la fase final de la competición en el partido inaugural disputado en las instalaciones federativas de Son Malferit (Palma de Mallorca). La Selección Canaria, dirigida por el tinerfeño Andrés Clavijo, apenas tuvo opciones de desplegar su juego y terminó perdiendo por tres goles a cero.

Los representantes del Archipiélago llegaron a la segunda fase de la competición con cuatro puntos en su haber y, a priori, también tenían opciones de estar entre los finalistas, siempre que lograran la victoria en su primer envite contra los jugadores de Baleares.

El primer gol de Baleares llegó a los dos minutos de juego, como preludio de un partido que dominaron de principio a fin. Canarias, que en escasas oportunidades pasó de su terreno, sólo dispuso de una clara oportunidad de gol cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario en el lanzamiento de un disparo que pasó lamiendo la portería de Baleares, que marcó otros dos goles en la segunda parte del enfrentamiento.

En la categoría juvenil, los representantes de Canarias dieron la talla y perdieron por la mínima (1-0). El gol de Baleares llegó en el minuto 78 de partido tras una jugada de contragolpe. Antes de comenzar este encuentro se efectuó una sentada de un minuto en protesta por la repercusión que la Ley del Emprendedor puede tener en los clubes modestos españoles.

Canarias, liderada desde el banquillo por el grancanario David Sosa y con el aval de haber conquistado la segunda plaza en la Copa del Atlántico, llegaba a esta segunda fase con sólo tres puntos en su haber, mientras que los de Baleares lo hacían con 6 y con claras opciones de acceder a la siguiente fase de la competición, a la que llegan las cuatro selecciones autonómicas con mejor puntuación.

El enfrentamiento entre Canarias y Baleares fue bastante igualado y competido desde el primer minuto de juego; ambas formaciones dispusieron, durante el tiempo reglamentario, de oportunidades de marcar. La más clara para Canarias estuvo en las botas de Rafa.

Canarias tiene mañana por la mañana un doble compromiso contra la Selección Cántabra en el campo de Son Malferit
Federación Interinsular de las Palmas

2015220184533 2015220131231 201522018455

Comentarios cerrados