El fútbol calvianer defiende la huelga

20 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Captura-de-pantalla-2015-02-17-a-las-15_15_14-620x330El fútbol calvianer se ha mostrado este martes en contra de la forma en que se va a aplicar la nueva Ley del Emprendedor, puesta en marcha por el gobierno central. En los micrófonos de Radio Calvià, los representantes de hasta cuatro clubes del municipio han manifestado su disconformidad con tener que pasar a formar parte del régimen general. Una situación que, entre otras cosas, impediría seguir en el mundo del fútbol a personas como el entrenador del Playas, Silvestre del Río, quien lamenta que ‘no se haya valorado antes’ lo que podía implicar una regulación de este tipo.

Aunque todos entienden la necesidad de regular el dinero que se mueve en el mundo del fútbol y otras especialidades, aseguran que se deben buscar fórmulas más ajustadas a la realidad, de modo que no se acabe con el fútbol base, tal como señalan los presidentes del Santa Ponsa, Alberto Lahoz, y del CD Calvià, Juan Manuel Sogorb.

Desde el Son Ferrer Xisco Bonnín también se ha mostrado contrario a la manera de hacer aflorar el dinero que circula en el mundo del fútbol, mientras el futbolista del Santa Ponsa ‘Guyu’ invita a la clase política a que se acerque a la realidad diaria de la gente del fútbol para que se pueda regular de una manera ‘que no cree situaciones injustas en personas que viven este deporte como devoción y servicio a los demás’.

Mientras, el Director GEneral de Esports del Govern, Javier Morente, se ha mostrado comprensivo con la problemática pero ha asegurado que se están realizando gestiones para conseguir que desde Madrid se creen las fórmulas necesarias que permitan desbloquear la situación y rebajar una tensión que ya ha provocado una huelga del fútbol balear, convocada para el próximo fin de semana, y que afectará a más de 25.000 personas.
www.megustacalvia.com

Comentarios cerrados