El consejero de Turismo y Deportes ha asistido a la VII Gala del Deporte de MarratxĂ­

18 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1535744_10152593119536059_1353877309400975146_nEl consejero de Turismo y Deportes, Jaime MartĂ­nez, ha asistido a la VII Gala de l’Esport de MarratxĂ­, que se ha celebrado  en el auditorio del centro Son Llebre, en el Pla de Na Tesa. El director general de Deportes del Govern balear, Javier Morente; el director insular de Deportes, Joan Antoni Ramonell; y el director gerente del Consorcio VelĂłdromo Palma Arena, Andreu Villalonga, tambiĂ©n han acudido al acto.

El alcalde del municipio, Tomeu Oliver, ha presidido la gala acompañado por el concejal de Deportes, Jaume Llompart, y el director de Deportes del consistorio, Jordi Bauzå.

En el transcurso de la celebraciĂłn se ha rendido una decena de homenajes a representantes de deporte individual y de equipo, ademĂĄs de varios reconocimientos a entidades deportivas y sus equipos directivos.

El evento ha contado con la asistencia de Gabriel Rojo, enfermero del Servicio de Urgencias del Hospital Son Llàtzer, que ha ofrecido una charla sobre «Yes With Cancer», la asociación sin ånimo de lucro que ha creado para promover el uso del deporte como método de ayuda en la prevención, tratamiento y rehabilitación del cåncer.

TambiĂ©n se ha rendido un homenaje a Pedro GarcĂ­a del Barco, entrenador de fĂștbol, que durante dos años ha realizado un campus solidario de fĂștbol en favor de ASPANOB.

“Todos nosotros tenemos mucho que aprender de ellos”, ha dicho el consejero durante su intervenciĂłn. “Gracias a ellos aprendemos a valorar la importancia del deporte como vehĂ­culo transmisor de valores Ă©ticos y morales, como la autosuperaciĂłn, el compañerismo y el generosidad; valores en los que creemos firmemente desde el Govern de les Illes Balears y por los que hemos apostado durante estos Ășltimos cuatro años”, ha contado MartĂ­nez.

“Desde el Govern estamos convencidos de que el deporte es uno de nuestros mayores aliados para promover una forma de vida sana y con sĂłlidos principios; una forma de vida que nos acerca a los demĂĄs a travĂ©s de la propia prĂĄctica deportiva y nos enseña a disfrutar con la competiciĂłn y la autosuperaciĂłn”, ha indicado.

AdemĂĄs, se ha expuesto material deportivo de la mayorĂ­a de las modalidades deportivas que se practican en el municipio, como el coche «Silver Car S2» que el piloto Pedro Mayol ha adquirido para revalidar el tĂ­tulo de campeĂłn absoluto de automovilismo de montaña de Baleares. TambiĂ©n se han expuesto algunas motocicletas de la escuela de pilotos de David Salom, las bicicletas del Club Ciclista PĂČrtol-MarratxĂ­ o la motocicleta del piloto de trial base de Miquel AguilĂł.
Facesports.es

Comentarios cerrados