El consejero de Turismo y Deportes ha asistido a la VII Gala del Deporte de Marratxí

18 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1535744_10152593119536059_1353877309400975146_nEl consejero de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha asistido a la VII Gala de l’Esport de Marratxí, que se ha celebrado  en el auditorio del centro Son Llebre, en el Pla de Na Tesa. El director general de Deportes del Govern balear, Javier Morente; el director insular de Deportes, Joan Antoni Ramonell; y el director gerente del Consorcio Velódromo Palma Arena, Andreu Villalonga, también han acudido al acto.

El alcalde del municipio, Tomeu Oliver, ha presidido la gala acompañado por el concejal de Deportes, Jaume Llompart, y el director de Deportes del consistorio, Jordi Bauzá.

En el transcurso de la celebración se ha rendido una decena de homenajes a representantes de deporte individual y de equipo, además de varios reconocimientos a entidades deportivas y sus equipos directivos.

El evento ha contado con la asistencia de Gabriel Rojo, enfermero del Servicio de Urgencias del Hospital Son Llàtzer, que ha ofrecido una charla sobre «Yes With Cancer», la asociación sin ánimo de lucro que ha creado para promover el uso del deporte como método de ayuda en la prevención, tratamiento y rehabilitación del cáncer.

También se ha rendido un homenaje a Pedro García del Barco, entrenador de fútbol, que durante dos años ha realizado un campus solidario de fútbol en favor de ASPANOB.

“Todos nosotros tenemos mucho que aprender de ellos”, ha dicho el consejero durante su intervención. “Gracias a ellos aprendemos a valorar la importancia del deporte como vehículo transmisor de valores éticos y morales, como la autosuperación, el compañerismo y el generosidad; valores en los que creemos firmemente desde el Govern de les Illes Balears y por los que hemos apostado durante estos últimos cuatro años”, ha contado Martínez.

“Desde el Govern estamos convencidos de que el deporte es uno de nuestros mayores aliados para promover una forma de vida sana y con sólidos principios; una forma de vida que nos acerca a los demás a través de la propia práctica deportiva y nos enseña a disfrutar con la competición y la autosuperación”, ha indicado.

Además, se ha expuesto material deportivo de la mayoría de las modalidades deportivas que se practican en el municipio, como el coche «Silver Car S2» que el piloto Pedro Mayol ha adquirido para revalidar el título de campeón absoluto de automovilismo de montaña de Baleares. También se han expuesto algunas motocicletas de la escuela de pilotos de David Salom, las bicicletas del Club Ciclista Pòrtol-Marratxí o la motocicleta del piloto de trial base de Miquel Aguiló.
Facesports.es

Comentarios cerrados