La EBA verdadera acoge al Sant LluĂ­s

17 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

365La Liga EBA, la verdadera y no el sucedåneo que disputan los equipos del archipiélago esta temporada, es ya una realidad para el representante menorquín, CCE Sant Lluís, que aparece incluido en la fase nacional E-A cuyo calendario confeccionó la Federación Española en la mañana de ayer.

El campeón de la Primera Nacional de la temporada pasada llega por fin al punto de partida en el que habría querido estar desde el pasado septiembre. Por delante le queda un campeonato corto de diez jornadas, que van desde el 1 de marzo al 9 de mayo, con el propósito principal de disfrutar de un baloncesto históricamente inédito en la población sanluisense. Y es que en este tiempo el Sant Lluís se medirå ante el otro integrante balear de la categoría, CB Andratx, y a los cuatro primeros clasificados de la primera fase de la EBA levantina, que son por este orden: Power Electronics Paterna, UCAM Murcia, Units pel Basquet Gandia y UPCT Basket Cartagena. El primero de ellos, vinculado al CB Valencia, es el favorito como prueba que irrumpe en esta fase tras cinco triunfos consecutivos y con solo tres derrotas en los 18 partidos de la primera fase.

La Liga arranca el 1 de marzo para el Sant LluĂ­s, con desplazamiento a Andratx, y concluye el 9 de mayo en Ses Canaletes, ante el Units pel BĂ squet Gandia. El primer equipo que visitarĂĄ Sant LluĂ­s en esta fase serĂĄ el Cartagena, el 8 de marzo.

«Competir y disfrutar»

Las opciones del equipo de Joan Martínez pasan por «competir en la medida de lo posible, y sobretodo disfrutar de lo que queríamos», explica ilusionado Rosendo Pons, presidente del club. Pons no oculta que «aunque muchos de nuestros jugadores ya han militado en esta categoría, para nosotros, para el club, todo es nuevo a nivel organizativo y burocråtico, por eso deberemos adaptarnos råpido».

El Sant LluĂ­s, como ya avanzĂł este diario, jugarĂĄ sus partidos, tanto en casa como fuera, los sĂĄbados por la tarde para adaptarse a los desplazamientos, y deberĂĄ pernoctar en el lugar de destino tras el partido para regresar a la Isla con el vuelo directo, desde Valencia, a las 10.15 horas. La directiva, avanza el presidente, cuenta con la disponibilidad de todos los jugadores para efectuar los cinco desplazamientos de la fase, al tiempo que aĂșn no descarta efectuar un fichaje si se presenta la ocasiĂłn.
menorcainfo.com

Comentarios cerrados