El Pla aguanta solo un un cuarto en Tarragona (80-53)

15 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

cbt4.jpgNo tuvo opciones a nada el Opentach BĂ squet Pla en El Serrallo ante un CB Tarragona que llegaba al choque con ocho derrotas consecutivas, pero que ayer se mostrĂł muy superior a los mallorquines.

Tanto, que dejĂł el partido visto para sentencia en el tiempo de descanso, cuando se marchĂł a los vestuarios con 25 puntos de ventaja. McKeither fue de nuevo el Ășnico hombre en dar señales de vida en ataque, pero se encontrĂł solo.

El duelo por la salvación empezó con mucha igualdad e intercambio de canastas, pero un triple de Congiusta, seguido de una canasta de Fernåndez, abría la primera renta importante para los locales mediado el primer cuarto (13-7). El Tarragona estaba muy enchufado en defensa y eso, junto a las numerosas pérdidas de balón del equipo de César Sånchez (nueve en el primer cuarto), permitió a los locales llegar con una considerable ventaja al término de los primeros diez minutos de partido (21-12).

Las cosas empeoraron aĂșn mĂĄs para el Opentach Pla en el segundo cuarto. Los mallorquines consiguieron poner freno a las perdidas de balĂłn, pero firmaron unas estadĂ­sticas de tiro pĂ©simas (29% de acierto en tiros de dos en la primera mitad) que hacĂ­an inviable cualquier atisbo de remontada. Por su parte, Tarragona el iba abriendo brecha en el luminoso hasta firmar un parcial de 28-12 que dejaba el choque prĂĄcticamente sentenciado en el descanso (49-24).

Los 25 puntos de desventaja pesaron mucho en las filas de un Pla que lo intentĂł en la segunda mitad, pero aunque consiguiĂł que el partido se igualara en el tercer cuarto, el intercambio de canastas solo favorecĂ­a a los catalanes, que entraban en los Ășltimos diez minutos con 27 puntos de ventaja (65-38). Con esas cifras, el Ășltimo cuarto Ășnicamente sirviĂł para que los locales disfrutasen del encuentro, el entrenador diera minutos a los jugadores menos habituales y que la plantilla celebrara con su pĂșblico el fin de su mala racha de resultados.

150214_tarragona-pla_ficha

Comentarios cerrados