Fútbol Sala; Todo o nada en una semana para el Vitamelo Fútbol Sala Peña Deportiva

13 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

311El Vitamelo Fútbol Sala Peña Deportiva se juega en el periodo de una semana el objetivo por el que lucha esta temporada: el título de Tercera División y la consiguiente clasificación para el ‘play off’ de ascenso a Segunda División B. El equipo peñista tiene como único rival en esta lucha al Incacolor, líder invicto, que realizará dos visitas a las Pitiüses consecutivas para enfrentarse a los dos únicos conjuntos con posibilidades de frenar su racha triunfal: el Gasifred, mañana, y la propia Peña, la próxima semana.

El club peñista confeccionó un plantel con la única meta de conseguir el ascenso. Fichó jugadores de la península con una contrastada carrera a sus espaldas. De hecho, dos de ellos, Víctor Suazo y Kike Barroso, llegaron directamente de Primera División, en concreto del Uruguay Tenerife, con el que esta misma temporada disputaron partidos. Víctor Prado, que también jugó en la otrora denominada División de Honor, llegó procedente del Zamora, de Segunda, mientras que Careca lo hizo de la liga maltesa y Juaki, del Cádiz, de Segunda B.

Con esos mimbres, todo lo que no sea subir será un duro varapalo, pero lo cierto es que esta Peña ha tenido la mala fortuna de coincidir con otro gran equipo en la misma temporada deportiva, el Inca. El conjunto mallorquín tiene en sus filas tiene hombres como el portero Toñete, que viene de jugar con el Manacor tanto en Primera como en Segunda los últimos años.

El vestuario

Los jugadores de la Peña saben de la importancia de los dos próximos encuentros. Estefan Lanchon, jugador y portavoz del club, recordó que «el Inca se está mostrando a un nivel espectacular». Eso sí, advirtió que «en esta segunda vuelta tiene que visitas pistas difíciles como la del Gasifred, el Alcúdia, el Son Oliva y la nuestra». «Para nosotros sería importante que pincharan contra el Gasifred para no tener la obligación de ganarles la próxima semana y no descolgarnos de la lucha por el título. Afrontar el partido contra ellos con los mismo puntos en casa nos daría más tranquilidad. De ganar el Inca al Gasifred, nos veríamos obligados a ganarles de tres goles para recuperar el ‘goal average’», explicó.

Víctor Suazo prefiere no hablar aún del partido entre los de Santa Eulària y el líder de la categoría: «De momento, pensamos en que antes hay un partido contra el Racing Formentera, al que no hay que perderle el respeto. Hemos sufrido las dos jornadas anteriores contra equipos de abajo en la tabla». El ala-pívot gaditano sí habló del duelo de mañana entre el Gasifred y el Inca: «Los dos son buenos equipos y la clasificación lo dice. Creo que será un partido muy disputado en el que cualquier error puede decidir el encuentro».

Víctor Prado, otro de los ‘cracks’ del Vitamelo, es consciente de que «llega el momento clave». «La verdad es que no llegamos en nuestra mejor forma. Hemos sufrido mucho y más para sacar los tres puntos contra el Son Ferrer, donde la suerte fue que tenemos buenas individualidades. Eso nos ha permitido seguir vivos», dijo.

El gallego añadió que «dependiendo de lo que pase esta semana, nos valdrá un resultado u otro contra el Inca, suponiendo que ganamos al Formentera». «Lo que está claro es que contra el Inca vamos a ir a por todas. Queremos ganarles jugando al fútbol sala, que ellos den lo máximo y ganar al mejor Inca, no como ellos hicieron allí, con provocaciones y buscando sacarnos del aspecto deportivo», sentenció. El duelo se presenta interesante, como la semana del todo o nada.
periodicodeibza

Comentarios cerrados