Las federaciones de Balears pasan a la acci贸n

12 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: FFIB
Imagen de archivo de los representantes de las federaciones de Balears durante una reuni贸n con el Govern.

Imagen de archivo de los representantes de las federaciones de Balears durante una reuni贸n con el Govern.

El deporte balear contempla con enorme preocupaci贸n y cautela los acontecimientos que, por ahora, provocar谩n el par贸n del f煤tbol en numerosas comunidades este fin de semana. El balompi茅 abandera el malestar y la incertidumbre generadas en el deporte amateur y base ante la regularizaci贸n fiscal y laboral que el Gobierno quiere implantar en los clubes, entidades y asociaciones, medida que tambi茅n afectar铆a, en mayor o menor medida, a las propias federaciones deportivas. De hecho, la Federaci贸 de Futbol de les Illes ya movi贸 ficha solicitando una moratoria en la implantaci贸n de esas obligaciones, pero los acontecimientos en otras territoriales hacen que la opci贸n del par贸n cobre forma.

Esa inquietud ha provocado un movimiento por parte de las dem谩s territoriales de Balears, que han sido citados a una reuni贸n de urgencia este viernes, a las 19 horas, en el local de la Federaci贸n de Futbol de les Illes, con el fin de informar del estado de la cuesti贸n y estudiar las medidas a adoptar (solicitar una moratoria, e incluso valorar posibles actuaciones) en caso de que prospere el cat谩logo de intenciones del Ejecutivo de Madrid.

Los ministerios de Empleo y Seguridad Social y de Educaci贸n, Cultura y Deportes, bas谩ndose en un estudio elaborado por el CSD, la Inspecci贸n de Trabajo y Seguridad Social y su Tesorer铆a General, proponen regularizar la relaci贸n laboral de los trabajadores de clubes y asociaciones deportivas sin 谩nimo de lucro mediante un contrato a tiempo parcial, en los casos que proceda, con el fin de proteger sus derechos. Con ello, el CSD pretende que todas esas entidades den de alta en la Seguridad Social a todos los que all铆 realizan alguna actividad (entrenadores, utilleros, monitores, 谩rbitros, delegados, colaboradores…), con todo lo que supondr铆a, especialmente, para los m谩s modestos, limitados econ贸micamente.

Desde la Real Federaci贸n Espa帽ola de F煤tbol y sus territoriales se ha reclamado una regularizaci贸n propia para el f煤tbol aficionado, propuesta a la que los dem谩s deportes quieren unirse.

As铆, se quieren evitar posibles sanciones por las inspecciones que la Agencia Tributaria o la Seguridad Social pudieran realizar.

En ese caso, los presidentes de los clubes y sus juntas directivas pueden ser responsables de las infracciones derivadas en caso de no adaptarse a la norma.
Ultimahora.es

Comentarios cerrados