Crónica Real Unión 4 – Atlético Baleares 2

12 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

El At.baleares uno de los equipos clasificados

Por un momento parecía que el Atlético Baleares tenía muy cerca el pase a las semifinales de la Copa Federación, con el 0 a 1 de Tim y sobre todo más tarde con el gol de Chando. Nada más lejos de la realidad. El equipo vasco tiró de oficio y el veterano Goiko lideró la remontada, con dos goles clave, y finalmente Juan Domínguez dio la victoria a los suyos in extremis. La nota positiva por parte del Atlético Baleares fue la titularidad del juvenil Marco Juárez y el posterior debut del último fichaje, Malik Fathi.

El primer tiempo en el Stadium Gal fue muy igualado entre los dos conjuntos y estuvo marcado por el juego intenso, pero poco efectivo. Tan sólo algunos disparos lejanos del equipo local inquietaron al meta Sabater. Por otra parte, la primera ocasión del Baleares llegó en el ’18 con un disparo de Nando Ramón tras una jugada de estrategia. El experimentado centrocampista Mikel Alonso tuvo que abandonar el ’40 el terreno de juego, a causa de una lesión, siendo un contratiempo importante para los de Zulaika.

Fue en la segunda parte cuando llegaron los goles. El Atlético Baleares se adelantó en el ’53 mediante una contra que culminó el holandés Tim. La alegría duró poco, ya que en el ’60, Esnaola remató de cabeza un centro de Juan, poniendo el 1 a 1 en el marcador. La jugada clave del encuentro se produjo a falta de diez minutos, cuando Bernat Alomar cometió penalti sobre Saizar y fue expulsado por doble amarilla. A la inferioridad numérica, se le sumó el gol de Goikoetxea, que empató la eliminatoria y forzaba la prórroga.

Apenas comenzaba el primer tiempo de la prórroga cuando el lateral Ibarbia se incorporó y su centro lo remató Goiko, enviando el balón al fondo de la red. En la segunda parte, el gol de Chando de cabeza parecía sentenciar la eliminatoria, pero a falta de un minuto, Juan Domínguez, también de cabeza, ponía el definitivo 4 a 2 en el marcador. De esta manera, los txuribeltzak culminaban la remontada y pasaban a las semifinales de la Copa Federación.

Real Unión: Otermin, Azkoitia, Arzamendi, Esnaola, Ibarbia, Rodellar, Mikel Alonso (40, Juan), Urbieta (46, Ozkoidi), Mújika (61, Goiko), Seguín y Saizar

Atlético Baleares: Sabater, Vich, Artabe, Guasp, Marc Juárez (65, Malik Fathi), Esteban, Bernat Alomar, Tim (84, Jaime), Nando, Thilo y Ripoll (74, Chando)

Árbitro: Mikel Sarasua Aramburu, del comité vasco. Mostró tarjeta amarilla a los locales Esnaola y Ibarbia y los visitantes Vich, Artabe y Nando Ramón. Expulsó Bernat Alomar por doble amonestación.

Goles: 0-1, Tim Vincken (min. 53); 1-1, Esnaola (min. 60); 2-1, Goiko (min. 80); 3-1, Goiko (min. 93); 3-2, Chando (min. 113); 4-2, Juan Domínguez (min. 118)
web at.baleares

Comentarios cerrados