El Fútbol Canario también se suma a la huelga en la base

11 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional
ImageProxyCanarias secundará la huelga del fútbol asturiano este próximo fin de semana. El fútbol y fútbol sala amateur quedará reducido a la mínima expresión como medida de protesta ante las medidas del Consejo Superior de Deportes que afectan gravemente a la subsistencia económica de los clubes.

La Federación Tinerfeña de Fútbol informó ayer a los clubes de la situación que consideran «un ataque al fútbol base». El presidente de la Tinerfeña Juan Padrón, según recoge Deporpress, relató que «tenemos que tomar una decisión y es la de parar». «Empezó por Asturias», comentó, «y se decidió que había que parar de momento el fútbol no profesional», porque «consideramos que tenemos un problema de competiciones que no tienen en la península». «Sí hemos creído oportuno como un gesto en España el parar, a ver si dejan de oprimirnos y exigirnos», comentó.
La conocida Ley de regularización laboral de entidades sin ánimo de lucro y la supresión de la subvención procedente del 1% de las quinielas que recibía la Real Federación Española de Fútbol, son la base de la protesta tinerfeña que paralizará sus competiciones desde Benjamín hasta Juvenil Preferente, como ya hizo Asturias el pasado fin de semana.
Anoche se conoció la postura de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, que ha convocado con carácter urgente una asamblea extraordinaria para este próximo jueves a las 19:30 horas. Una asamblea en la que se informará a los clubes de la situación y se les propondrá parar la competición este mismo fin de semana.
MARIO GARCíA DE LA SANTA/INFONORTEDIGITAL

Comentarios cerrados