Seis meses después, volvemos al punto de partida

10 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

mallorcaMiquel Angel Nadal acaba de anunciar la destituciĂłn de Valery Karpin, que este martes a las 11 se despedirĂĄ en una conferencia de prensa. A las cuatro de la tarde estĂĄ previsto el primer entrenamiento a las Ăłrdenes de Miquel Soler, a la espera de que la LFP autorice ambas operaciones. De este modo, volvemos al punto de partida de hace justo seis meses, cuando Soler fue destituido a pocos dĂ­as del Ciutat de Palma para que Karpin le tomara el relevo.

En mi opinión éste era un relevo necesario. Es mås, creo que se han perdido unas semanas preciosas. Karpin no ha demostrado absolutamente nada en su breve etapa en el Mallorca, hasta el punto de que, a día de hoy, me manifiesto incapaz de saber a qué juega el Mallorca. Y, sí, por supuesto la plantilla que tiene no puede ganar la Champions, pero a mí nadie serå capaz de convencerme de que estos jugadores tienen menos nivel que los del Girona o los de la Ponferradina. En mi opinión es un problema de actitud, y eso es siempre imputable al måximo responsable técnico.

Sobre Miquel Soler, cuyo fichaje veo que a muchos no os ha hecho demasiada gracia, ofreció muy buenas sensaciones en la pretemporada. Es cierto que viene de dos descensos con el Mallorca B y en ese aspecto yo fui con él muy crítico en su día, pero no se puede comparar la dinåmica de un filial con la de un equipo profesional. Creo que Soler se ganó en verano el derecho a tener una oportunidad, y ahora por fin le ha llegado el momento. Como dije en su día cuando la llegada de Claassen, su suerte serå también la del Mallorca, así que le deseo mucha.

Comentarios cerrados