¿Será destituido hoy Karpin?

9 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

karpynQuiero pensar que sí, pero tengo dudas. No sobre la decisión del club, sino sobre las consecuencias económicas de ese despido. Karpin tiene firmado hasta junio de 2016 a razón de 200.000 euros por temporada. Es decir, que si el Mallorca le destituye y él se aferra a su contrato, habría que pagarle los 200.000 euros del año que viene más lo que le quede por cobrar en éste, que facilmente serán más de 100.000 euros. Y, por supuesto, a esas cantidades habría que añadir el salario del nuevo entrenador.

Al Mallorca le queda un pequeño remanente. En teoría ese dinero iba a ir destinado a la ficha de Albert Riera, pero en cualquier caso no es ni de lejos suficiente para pagar el finiquito de Karpin y el sueldo de su sustituto. Eso significa que habría que pedir a la Liga un nuevo aumento del presupuesto de gastos, y si lo concede estará vinculado a un aval de Claassen. La nueva reglamentación permite liquidar al entrenador en junio, pero él tiene que firmar que acepta cobrar en esa fecha y, por supuesto, previamente tiene que existir un acuerdo con él.

Hoy lunes Miquel Angel Nadal se reunirá con Valery Karpin. Su objetivo es convencerle para que renuncie al año próximo de contrato. Ya recordaréis que el ruso dijo en su día que sólo lo haría si el dinero se destinaba íntegramente a Son Bibiloni. Para el Mallorca eso no es solución porque el desembolso es exactamente el mismo. Además, ayer manifestó en la rueda de prensa que se siente con fuerzas para seguir, así que Nadal no está ni mucho menos ante una empresa fácil.

Y, por supuesto, no hay que descartar que el despido de Karpin y el fichaje de un nuevo entrenador -Miquel Soler- implique renunciar a Riera, porque parece muy difícil que la Liga acepte tanto gasto extra del Mallorca.

futboldesdemallorca.com

Comentarios cerrados