CAI Voleibol Teruel, campe贸n de la XL Copa del Rey ; Cuatro Mallorquines en la Final

9 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

 

 

 

聽聽20150207_215336聽Cuatro Mallorquines estuvier贸n presentes en la Gran Final de la Copa del Rey de Voleibol, por una parte los dos jugadores de Unicaja聽 Almeria聽 Fornes y Llabres y por otra , el Presidente y Dolors de la Federaci贸n Voleibol de les Illes Balears que no quisier贸n perderse esta final en la que participaban nuestros dos mas exponentes del voleibol Mallorquin. Por desgracia no pudo llevarse acabo la final deseada entre Unicaja y Ushuaia聽Ibiza V贸ley ya que los Ibicencos quedar贸n eliminados en los cuartos de Final por el Vecindario聽


CAI Voleibol Teruel conquist贸 el trofeo de campe贸n de la XL Copa de SM el Rey que se ha celebrado durante todo el fin de semana en el Pabell贸n Los Planos de Teruel. El conjunto anfitri贸n venci贸 en una emocionante final al campe贸n de la edici贸n anterior, Unicaja Almer铆a por 3-0 (25-20, 25-20, 27-25). Los pupilos de Carlos Carre帽o mostraron desde el inicio su determinaci贸n para lograr el trofeo dominando el primer set desde los primeros compases. Los puntos de Juan Carlos Barcala y la aportaci贸n de Daniel Galjic y Fran Ruiz serv铆an a CAI Voleibol Teruel para acercarse a la victoria tras un intenso segundo set con largas jugadas de gran vistosidad. Thomas Zass quer铆a liderar la reacci贸n del bloque de Piero Molducci pero la gran distribuci贸n de Viciana jugando con todas sus opciones ofensivas, m茅ritos suficientes para su posterior designaci贸n como MVP del torneo, y los bloqueos de Juan Carlos Barcala consumaban la victoria y coronaban por cuarta vez el trofeo de la Copa del Rey para CAI Voleibol Teruel.聽

Los dos grandes dominadores del voleibol nacional de las 煤ltimas temporadas CAI Voleibol Teruel y Unicaja Almer铆a volv铆an a verse las caras en una gran final. La Copa del Rey que se ha celebrado desde el viernes en el Pabell贸n Los Planos de Teruel ten铆a el ep铆logo so帽ado, con dos conjuntos d谩ndolo todo por sumar un nuevo trofeo a su palmar茅s. Los aragoneses contando con el apoyo de su afici贸n que llenaron el recinto, controlaron los primeros compases del choque. Piero Molducci volv铆a a introducir a Jes煤s Bruque para reaccionar tras el 8-2 inicial. El fulgurante inicio de CAI Voleibol Teruel perdi贸 empuje pero los puntos de Fran Ruiz manten铆an 聽la ventaja de los aragoneses. La llegada a la zona roja del set fren贸 el empuje de los turolenses que vieron como Unicaja Almer铆a recortaba distancias pero un bloqueo de Viciana acercaba el set al bloque de Carlos Carre帽o, culminado con un remate de Fran Ruiz por 25-20.
Unicaja Almer铆a salt贸 a la pista del Pabell贸n Los Planos de Teruel enrabietado tras ceder el set anterior. Un gran inicio de segundo set le permiti贸 disponer de un parcial 1-5 con un gran Thomas Zass, que oblig贸 a CAI Voleibol Teruel a gastar uno de sus tiempos muertos. La llamada al orden del t茅cnico turolenses seren贸 el juego de su equipo y V铆ctor Viciana comenz贸 a combinar con Barcala y Galjic para equilibrar el marcador. Los dos primeros clasificados de la SVM trasladaban al torneo del KO su gran nivel de juego con un intercambio de puntos y golpes de alt铆sima emoci贸n y espectacularidad. Tras el segundo tiempo t茅cnico CAI Voleibol Teruel aument贸 su pegada y Barcala y Fran Ruiz consiguieron un parcial 5-0 que acercaba el set al zurr贸n turolense que terminar铆a conquist谩ndolo por id茅ntico resultado al primero, 25-20.
El Pabell贸n Los Planos vibraba con una gran final y los 3700 espectadores que abarrotaban el recinto turolense quer铆an lanzar al conjunto anfitri贸n al t铆tulo. Thomas Zass volvi贸 a asumir la responsabilidad en el bloque almeriense para mantener las opciones de su equipo en una final que la distribuci贸n de V铆ctor Viciana, las conexiones con los centrales y los bloqueos de Juan Carlos Barcala iba ti帽endo cada vez m谩s de naranja, el color de CAI Voleibol Teruel. No se rendir铆an los ahorradores con Jes煤s Bruque fintando para devolver el control del marcador, 17-19, pero el bloqueo de CAI Voleibol Teruel apareci贸 de nuevo para recuperar el control del set. Dos bolas de partido pudo salvar Unicaja Almer铆a antes de que un remate fallido de Salerno cerrase el choque y diese el cuarto t铆tulo de Copa del Rey a CAI Voleibol Teruel. El capit谩n y colocador del conjunto aragon茅s, Victor Viciana fue designado MVP del torneo.
Ficha T茅cnica:聽
CAI Voleibol Teruel: Galjic (10), Altay贸 (8), Viciana (4), Barcala (15), Myschuk (8), Ruiz (11); Rodr铆guez (L铆bero). Tambi茅n jugaron: Torcello (-),Chourio (1), Mart铆n (-).
Unicaja Almer铆a: Zass (17), Salerno (5), Bugallo (2), Mu帽oz (11), Forn茅s (3), Folguera (-), Llabr茅s (L铆bero). Tambi茅n jugaron: Fern谩ndez (-), Bruque (3), Almansa (1), Almeida (6).
脕rbitros: Susana Rodr铆guez (Albacete) 鈥 Mario Bernaola (C. Valenciana)
Parciales: 25-20 (26麓), 25-20 (25麓), 27-25 (30麓)
Incidencias: Final de la XL Copa de SM El Rey disputada en el Pabell贸n Los Planos de Teruel ante 3700 espectadores. CAI Voleibol Teruel conquist贸 su cuarto t铆tulo de la Copa del Rey al vencer por 3-0 a Unicaja Almer铆a. Javier Domingo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel entreg贸 a V铆ctor Viciana, colocador de CAI Voleibol Teruel el trofeo que le acredita como el MVP de la Copa del Rey. Felix Brocate, Director General de Deportes del Gobierno de Arag贸n entreg贸 a Jorge Almansa, capit谩n de Unicaja Almer铆a el trofeo de subcampe贸n de la XL Copa del Rey. El presidente de la RFEVB Agust铆n Mart铆n Santos y Manuel Blasco, Alcalde de Teruel, entregaron al capit谩n de CAI Voleibol Teruel V铆ctor Viciana el trofeo de campe贸n de la Copa del Rey que se ha disputado durante toda la semana en Teruel.
Pulsa aqu铆 para acceder a la estad铆stica del encuentro聽

Comentarios cerrados