Sureda, al frente de la cantera del Mallorca

7 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca
Carlos Sureda, en el centro de la imagen, junto a Manolo Aragón, Toni Planas, ‘Tatxa’, y Damià Amer durante una comida del club en la sala de trofeos de Son Moix.

Carlos Sureda, en el centro de la imagen, junto a Manolo Aragón, Toni Planas, ‘Tatxa’, y Damià Amer durante una comida del club en la sala de trofeos de Son Moix.

Carlos Sureda serĂĄ el responsable de la cantera del nuevo Mallorca. El club balear tiene previsto oficializar a corto plazo el nombramiento del solleric, que en cualquier caso ya habĂ­a asumido esas funciones de manera oficiosa tras la marcha de Toni Prats el pasado mes de noviembre.

En principio, la idea del club, que trata de actualizar su hoja de ruta tras la reciente composiciĂłn de su Ășltimo accionariado, es apostar por una estructura mĂĄs horizontal que jerarquizada. Especialmente despuĂ©s de que bajo el gobierno de Utz Claassen se haya reforzado la silueta de Miquel Àngel Nadal, que serĂĄ el faro de la entidad en materia deportiva a todos los niveles. En cualquier caso, la SAD precisa de otro referente que dirija desde la primera lĂ­nea los hilos de la cantera y esa responsabilidad recaerĂĄ sobre Carlos Sureda.

De la mano del tĂ©cnico, que acumula una experiencia importante en las entrañas de la entidad gracias al silencioso trabajo que ha desarrollado a lo largo de las Ășltimas temporadas, el Mallorca tratarĂĄ encontrar una estabilidad a largo plazo que empezaba a echarse en falta, reforzar sus bases y cuidar su mayor activo a pie de campo: la factorĂ­a de talentos de Son Bibiloni. De ahĂ­ han salido las Ășltimas grandes perlas que han desfilado por el vestuario de la primera plantilla y su papel, atendiendo a las necesidades deportivas y econĂłmicas, seguirĂĄ siendo clave en las prĂłximas temporadas.

Sureda, que era coordinador del fĂștbol base y que tambiĂ©n ha colaborado de forma estrecha con Óscar Montiel o el directivo Guillem Servera, intentarĂĄ mantener de nuevo el orden en las instalaciones de la carretera de SĂłller para que desde allĂ­ sigan emergiendo en un futuro futbolistas como Pedro Bigas o Marco Asensio. Ultimahora.es

Comentarios cerrados