2-1. Moreno y Kevin salen al rescate de la Pe帽a

7 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

mLa Pe帽a suma y sigue l铆der. El conjunto de Santa Eul脿ria venci贸 por 2-1 al Penya Ciutadella en un partido que se le complic贸 en los 煤ltimos minutos, pero que resolvi贸 con un gol providencial de Kevin en el minuto 88 y la m谩s que discutida actuaci贸n del colegiado ibicenco Alberto Morena.

La 煤ltima media hora, coincidiendo con la entrada en el terreno de juego de Jos茅 Carlos Moreno, fue de aut茅ntico infarto. Los ibicencos se adelantaron en el minuto 68 por mediaci贸n del propio Moreno, que marc贸 un golazo tras un buen centro por la izquierda de Ramiro. Zurbano, de penalti, empat贸 en el 82 pero, cuando parec铆a que el 1-1 iba a ser el resultado final, apareci贸 Kevin para dar la victoria a la Pe帽a sobre la campana.

El partido, hasta entonces, hab铆a sido bastante mon贸tono. En la primera mitad s贸lo hubo rese帽able dos acciones pol茅micas, con un gol anulado por presunto fuera de juego de Diego Piquero en el minuto 23 y un derribo fuera del 谩rea de Adri谩n Rosa a Jorge聽 cuando se marchaba solo y que debi贸 ser cartulina roja.

En la segunda parte se animaron las cosas. Moreno, que reaparec铆a despu茅s de casi dos meses de baja por lesi贸n, sustituy贸 a Vicent en el minuto 54 y revolucion贸 el juego. Su primera acci贸n importante lleg贸 diez minutos despu茅s, tras una gran jugada individual por la banda y un centro al segundo palo que Ramiro dispar贸 demasiado desviado.

Goles
Poco despu茅s los dos jugadores cambiaron los papeles y el resultado de la jugada. Ramiro centr贸 por la izquierda y Moreno, sin dejar caer el bal贸n, fusil贸 al fondo de la red en el minuto 68 logrando un gol de muy bella factura. S贸lo dos minutos despu茅s, el futbolista volvi贸 a marcharse de cualquier rival que se le puso en medio, lleg贸 a la l铆nea de gol y centr贸 atr谩s, pero Baena no acert贸 a rematar con toda la porter铆a a su favor.

En el minuto 82, el Penya Ciutadella, que se hab铆a ido al ataque a por todas, encontr贸 el premio del gol tras un fallo del guardameta Torres, al que se le escap贸 el bal贸n delante de Manolo y se vio obligado a hacer penalti. Zurbano, exjugador de la Pe帽a, no fall贸 desde los once metros.

El encuentro hab铆a entrado en una fase de locura y cualquiera de los dos equipos pudo marcar. Lo hizo primero el conjunto menorqu铆n en el minuto 84, aunque el colegiado lo anul贸 por una m谩s que dudosa falta de Manolo ante Torres que Pule empuj贸 al fondo de la red. La acci贸n fue muy protestada por los visitantes.

La Pe帽a, ya a la desesperada, volvi贸 a la carga y sentenci贸 el partido en un centro medido desde la banda derecha de Baena que Kevin, en boca de gol, remat贸 al fondo de la red. El colegiado dio cuatro minutos de prolongaci贸n y los pocos aficionados esta tarde en el Municipal de Santa Eul脿ria acabaron pidiendo la hora pero, al final, los tres puntos se quedaron en casa.

Ficha t茅cnica:
2 鈥 Pe帽a Deportiva: Torres; Baena, Pau Pomar, Adri谩n Rosa, Rafa; Borja Pando, Jos茅 Luis; Ramiro (Ra煤l, min. 79), Kevin (脕lex, min. 92), Vicent (Moreno, min. 54); y Piquero.
1 鈥 Penya Ciutadella Esportiva: Aar贸n; Sales, Ra煤l, Jos茅, Biel; Meli脿; Jorge (Pule, min. 76), Izan, Pau (Manolo, min. 70), Llonga (Fullana, min. 77); y Zurbano.
Goles: 1-0, min. 68, Moreno. 1-1, min. 82, Zurbano, de penalti. 2-1, min. 88, Kevin.
脕rbitro: Alberto Morena Llorens, auxiliado por Manel Varo y Manuel Mart铆nez. Amonest贸 a los locales Adri谩n Rosa, Pau Pomar y Torres y a los visitantes Jos茅, Izan, Manolo y Pule.
Incidencias: Municipal de Santa Eul脿ria. Menos de cien espectadores.
Fuente Noudiari.es

Comentarios cerrados