Vecindario ACE Gran Canaria remonta dos sets a Ushuaïa Ibiza Vóley para acceder a semifinales

6 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

ushuaia IbizaCinco espectaculares sets fueron necesarios para conocer el nombre del segundo semifinalista de la cuadragésima edición de la Copa del Rey que se celebra desde este viernes en el Pabellón Los Planos de Teruel. Tras dos horas de encuentro, Vecindario ACE Gran Canaria consiguió el pase a las semifinales tras vencer en un igualadísimo choque 3-2 (15-25, 20-25, 25-17, 25-16 y 15-10) a Ushuaïa Ibiza Vóley. El partido dispuso de dos partes diferenciadas, con un primer dominio de los baleares que controlaron con claridad los dos primeros sets gracias principalmente al acierto en remate de Nicolas Ronchí autor de 23 puntos. Los hombres de Paco Sánchez Jover fueron poco a poco entrando en el partido, ajustando su juego para poner en aprietos el triunfo pitiuso del segundo set y controlar desde entonces el resto del  encuentro. Arabisen Rodríguez, Cristian Ramos y el capitán Semidan Deniz creían en una remontada que fue posible tras ir dando pasos sobre la pista. El tiebreak fue una versión reducida del encuentro, con un primer control de los pupilos de Toni Gino que vieron como la experiencia y el oficio de los grancanarios les llevaba a la victoria y a clasificar para la semifinal de la Copa del Rey. Vecindario ACE Gran Canaria se medirá este sábado a las 20:30 horas con el vigente campeón del torneo del KO, Unicaja Almería, en un encuentro que servirá para conocer el nombre del segundo finalista de la XL Copa del Rey

Ushuaïa Ibiza Vóley y Vecindario ACE Gran Canaria volvían a verse las caras en una edición de la Copa del Rey. Las tres participaciones coperas del conjunto balear han tenido a los grancanarios como rival y el reparto de triunfos en los dos choques previos se vería roto en esta ocasión. Los primeros compases de tanteo dieron paso a toda una demostración de fuerza del bloque de Toni Gino. Un recuperado Nicolas Ronchi rompía el marcador con sus remates deshaciendo la igualdad. Los puntos del opuesto ampliaban el control de los baleares que se marchaban hacia el triunfo con un claro 25-15.
Los actuales subcampeones de la Copa del Rey se habían mostrado intratables en el primer set, y mantuvieron su buena dinámica en el inicio del segundo, doblando en el luminoso del Pabellón Los Planos de Teruel  con un 14-7 que daba buena muestra del acierto balear. La entrada al saque de Aarón Socorro mejoró el rendimiento de los hombres de Paco Sánchez Jover que se acercaron a su rival. Los canarios creían en sus opciones y mantenían equilibrado el marcador, pero la efectividad del ataque pitiuso con Edmon Solanas acompañando la gran actuación de Nicolás Ronchi les llevó a cerrar el set por 25-22 y situarse a un paso del triunfo.
Vecindario ACE Gran Canaria había demostrado en el set anterior que podía pelear por el resultado y los grancanarios lucharon por mantener vivas sus opciones en el choque. Aumentando la presión de su saque y el acierto en ataque los pupilos de Paco Sánchez Jover dominaron el marcador por vez primera. La potencia y la pegada de las acciones grancanarias aumentaban la ventaja sobre un conjunto balear que no podía mantener el ritmo de su rival, revitalizado tras la entrada en pista de Arabisén Rodríguez.
La igualdad volvía a instalarse en el choque, y el cuarto set era crucial, con los ibicencos tratando de cerrar el encuentro y con los canarios luchando por forzar el desempate y mantener sus opciones. Los hombres de Toni Gino golpeaban primero con una pequeña renta que Vecindario ACE Gran Canaria cortaría con los puntos de Arabisen Rodríguez. La igualdad duraría poco, ya que un enchufado bloque grancanario se repuso para llevar la igualada al global del partido.
Los 600 espectadores del Pabellón Los Planos se preparaban para vivir un desempate incierto tras el reparto de sets anterior. El inicio de la guerra de nervios tendría color balear. Ushuaïa Ibiza Vóley disponía de las primeras ventajas pero justo en el cambio de campo, Vecindario ACE Gran Canaria tomó el control. Semidan Deniz asumía el mando del juego ofensivo de su equipo y suyos serían cinco puntos consecutivos que dejaban la victoria a sólo dos pasos. Un bloqueo de Cristian Ramos y un remate fuera de los pitiusos cerraban una épica remontada que situaba al conjunto de Paco Sánchez Jover en las semifinales de la Copa del Rey. Vecindario ACE Gran Canaria disputará mañana sábado la segunda semifinal del torneo del KO ante Unicaja Almería en un encuentro que se celebrará a las 20:30 horas en el Pabellón Los Planos de Teruel.
Ficha Técnica:
Ushuaïa Ibiza Vóley: Fidalgo (7), Solanas (17), Dus (1), Ronchi (24), Giménez (7), Elvis de Oliveira (20), Sánchez (Líbero). También jugaron: Cardenache (-), Borges (1), López (-).
Vecindario ACE Gran Canaria: Artiles (11), Deniz (11), Castañeda (4), Ramos (11), Socorro (7), Biliato (1), Valido (Líbero). También jugaron: Rios (-), Loeches (-), Rodríguez (16),
Árbitros: Mario Bernaola (C. Valenciana) – S. Rodríguez (Albacete).
Parciales: 25-15 (23´), 25-20 (27´), 17-25 (24´), 16-25 (24´), 10-15 (16´).
Incidencias: Segundo encuentro de cuartos de final de la cuadragésima edición de la Copa del Rey que se está celebrando desde este viernes en el Pabellón Los Planos de Teruel. El encuentro tuvo una asistencia de 600 espectadores. Vecindario ACE Gran Canaria disputará mañana sábado la segunda semifinal del torneo del KO ante Unicaja Almería en un encuentro que se celebrará a las 20:30 horas en el Pabellón Los Planos de Teruel  y que podrá ser seguido en directo por streaming en la plataforma de directos de la RFEVB

Comentarios cerrados