Palma Futsal – Peñíscola Bodegas Dunviro‏ (5-5) Segundo empate consecutivo

6 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 Sergio pelea por hacerse con el balón en una acción del partidoEmpate del Palma Futsal en Son Moix ante Peñíscola en un partido loco y muy intenso. Los visitantes marcaron dos goles de inicio, el Palma Futsal remontó y se puso con dos goles de ventaja pero dejaron escapar el partido al final. Se complica la cuarta plaza.

Empate inesperado del Palma Futsal ante Peñíscola en Son Moix, 5-5. Los de Juanito remontaron un partido que se les puso cuesta arriba de inicio y, cuando parecía que lo tenían todo a favor, lo dejaron escapar. Es la cuarta jornada consecutiva sin ganar de los palmesanos.

Inicio eléctrico de partido con los visitantes que salieron a la pista buscando arriba a su rival y presionando la defensa del Palma Futsal. Casi sin tiempo para ubicarse en la pista, la presión rival surgió efecto y Yeray aprovechó un balón en la frontal para batir a Carlos Barrón a los cincuenta segundos de partido. Peñíscola salió con la idea clara de realizar una presión adelantada para evitar que los de Juanito jugasen cómodos. Chicho tuvo la ocasión de empatar el partido pero su disparo lo rechazó Chema. Fue la única ocasión de inicio de un Palma que se vio sorprendido por la intensidad del rival. Carlos Barrón salvó el segundo de los visitantes al salvar un mano a mano de Yeray pero no pudo con el cabezazo de Juanqui que remató de cabeza a un metro de la portería tras un saque de esquina que pilló desprevenido a los locales. Inicio perfecto de Peñíscola que cortó Juanito con un tiempo muerto para recolocar a los suyos y pedir tranquilidad. Y la tuvieron. Nada más reanudarse el encuentro Joselito redujo distancias con un disparo colocado que entró pegado al palo. El partido cambio por un instante y el Palma Futsal fue cogiendo su nivel, adelantando las líneas lo que obligó al rival a retroceder. Sergio tuvo dos ocasiones para empatar pero sendos disparos se marcharon desviados por poco. Y apareció el pichichi del equipo, Chicho, para rubricar una jugada perfecta que acabó con el segundo gol de los de Juanito. Jugada de calidad con un contragolpe llevado por Taffy que sirvió para que Chicho levantase el balón ante la salida de Chema. El partido se igualó y comenzaron los intercambios de golpes, pero una pérdida de los locales en defensa hizo que Yeray aprovechase la ocasión para batir de nuevo a Barrón con un duro disparo que entró por la escuadra. No fue un partido fácil, ni mucho menos. Intenso en goles pero sobre todo en la lucha que hubo sobre la pista y que llevó a disputar cada balón como si fuera el último. Se notaba que ya había puntos importantes en juego y que la victoria era clave ante un rival directo. Burrito tuvo una buena acción para devolver el equilibrio al marcador pero no acertó en el remate como Joao, que instantes después, lanzó una falta que se marchó rozando el palo. Peñíscola también llevó mucho peligro a la portería del Palma Futsal. Fruto de la intensidad del partido, ambos se cargaron de faltas y llegaron a cubrir el cupo. De hecho, el Peñíscola hizo la sexta lo que sirvió para que Taffy empatase de nuevo al borde del descanso desde el doble penalti. Aún tuvo tiempo Chicho para adelantar por primera vez a los mallorquines tras una gran acción de Sergio que culminó el ariete a falta de diez segundos para el descanso.

El Palma Futsal salió mejor en la segunda parte y trató de controlar el partido a través del balón y le costó varios minutos pero finalmente lo consiguió. Fue una segunda parte mucho más cómoda que la primera, entre otras cosas, porque se acusó el esfuerzo físico de los primeros veinte minutos. Burrito tuvo una gran ocasión para ampliar la ventaja e Iván salvó a su equipo en un remate posterior de Chicho que salvó con la punta de la zapatilla. Con el marcador a favor, el Palma pudo tranquilizar el partido y aprovechar los espacios para matar al rival y lo hizo. Attos, que debutó con los mallorquines y ante su afición, sirvió en bandeja para que Sergio marcase el quinto de la noche. El Palma controló la ventaja y el partido durante varios minutos y tuvo numerosas ocasiones para sentenciar el encuentro pero Iván se empleó a fondo bajo palos para detener las acciones ofensivas, como un disparo de Taffy en el mano a mano con el portero. Y cuando más controlado parecía el partido para el Palma Futsal, cambió de nuevo todo. Gonzalo redujo distancias en otra acción ofensiva ante el desacierto defensivo del Palma Futsal y, un minuto después, Constantino aprovechó un rechace tras un saque de esquina para empatar de nuevo el partido. Los goles hicieron mella en los de Juanito que estuvieron varios minutos tratando de saber que había pasado ante un rival que quería más. Gonzalo estrelló un balón en el larguero en otra acción clara para Peñíscola. Los de Juanito se recuperaron y Tomaz lanzó un disparo que desvió Iván bajo palos. Los últimos minutos fueron intensos y con los dos equipos queriendo ganar el encuentro. De hecho, el Palma Futsal apostó por jugar con portero-jugador, decisión valiente de Juanito con el empate en el marcador para tratar de ganar el partido con superioridad en pista. La decisión estuvo a punto de salir bien ya que Vadillo tuvo una ocasión clara que pegó en el palo y salió fuera.

Nuevo empate del Palma Futsal que encadena cuatro partidos sin ganar y es el primer empate que cede en casa esta temporada. Además, la victoria de Jaén aleja la cuarta plaza. La semana que viene volverá a jugar en Son Moix ante el Levante.

Ficha Técnica

 – Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Burrito, Chicho y Taffy También jugaron Joselito, Paradynski, Burrito, Tomaz y Taffy. También jugaron Joselito, Sergio, Joao y Tomaz.

 – Peñíscola Bod. Dunviro: Iván, Yeray, M. Ureña, Asensio y Juanqui. También jugaron Constantino, Fran Conde, Gonzalo, Pol Pacheco y Javi Alonso.

– Goles: 0-1 Yeray (min. 1); 0-2 Juanqui (min. 4); 1-2 Joselito (min. 5); 2-2 Chicho (min. 9); 2-3 Yeray (min. 11); 3-3 Taffy (min. 19); 4-3 Chicho (min. 20); 5-3 Sergio (min. 25); 5-4 Gonzalo (min. 32); 5-5 Constantino (min. 33).

– Árbitros: García Donas y Moreno Millán. Mostraron tarjeta amarilla al visitante Juanqui.

– Pabellón: Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Vigésimo primera jornada de la Primera División.

 

Fuente FutsalPalma

Sergio conduce buscando el espacio en la defensa rival Chichoo gol del equipo 2 Chicho, Sergio y Vadillo celebran el cuarto gol del equipo Chicho remata ante Iván en la acción del primer gol.

Comentarios cerrados