Ushuaia Ibiza Copa del Rey ; Nueva cita para la historia

5 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2201  Los torneos a eliminatoria directa siempre tienen un aura especial. Son el momento esperado durante toda la temporada por los menos favoritos, que ven pasar ante sus ojos la posibilidad de hacer historia si todo se pone de cara. Y si los grandes tropiezan. La cuadragésima edición de la Copa del Rey de voleibol arrancará mañana con las eliminatorias de cuartos de final, momento en el cual entrará en escena el vigente subcampeón, Ushuaïa Ibiza, ante el de casi siempre, Vecindario ACE Gran Canaria (20.30 horas).

La escuadra ibicenca llevará una equipación especial para la ocasión, con la que celebrará su décimo aniversario y, de paso, reivindicará su rechazo a la detestadas prospecciones petrolíferas con un clamoroso ´Eivissa diu no´. Será el club de Vila el que saldrá con la clara idea de sacar petróleo de una competición talismán, en la que la campaña pasada logró el mayor hito de su historia.

Sin embargo, el torneo del K.O no llega en el mejor momento para la escuadra que preside Javi Escandell. Mientras que la temporada pasada se clasificó como cabeza de serie, en esta aterriza con Nico Ronchi saliendo de una lesión, con malos resultados en Liga y con agrias sensaciones de juego, después de que el grupo no haya logrado enlazar buenos partidos desde que se encaramó al liderato en noviembre del año pasado.

El vencedor del duelo entre el conjunto canario y el balear decidirá el rival en la segunda semifinal, el sábado a las 20.30 horas, del Unicaja Almería, vigente campeón. Por el otro lado del cuadro, el CAI Teruel recibirá al ganador del Río Duero San José y el debutante Electrocash CCPH (18 horas).

Enésimo duelo
Si ningún equipo logra dar la campanada, esta serie será un nuevo cara a cara entre Unicaja Almería y el anfitrión CAI Teruel, actual campeón de Liga y que está temporada ya se ha apuntado la Supercopa y el último encuentro entre ambas formaciones (1-3). Sin duda alguna, los turolenses necesitarán el factor cancha, puesto que Unicaja Almería es el histórico rey de copas con nueve trofeos. Además, ambos han dominado la competición los últimos seis cursos, con tres campeonatos para cada uno.

Todos los partidos del torneo se emitirán en streaming a través de la plataforma de la Federación Española de voleibol (Rfevb). La gran final del domingo se emitirá en directo por Aragón TV. Teledeporte está pendiente de la evolución de la eliminatoria de la Copa Federación de tenis que disputarán España y Rumanía para confirmar el horario de emisión. Asimismo, la televisión autonómica aragonesa ofrecerá la primera semifinal, en la que participará la escuadra local. Diariodeibiza

Comentarios cerrados