Miguel Angel Nadal toma la palabra

4 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Miguel Angel nadalMiquel Àngel Nadal rompió ayer una largo silencio para valorar los movimientos que se han producido este mercado de invierno y analizar la situación de Albert Riera, que entrena con el Real Mallorca desde hace una semana sin que de momento club y futbolista hayan dado pasos significativos para unir sus destinos.

«Es una ocasión dentro de las posibilidades del Mallorca, pero contará mucho su voluntad. Por el límite salarial que tenemos él tiene que poner mucho de su parte para que se pueda cerrar. Él pidió entrenar con nosotros y naturalmente le abrimos las puertas para que coja ritmo. Estamos encantados», subrayó el director deportivo minutos después de la presentación de Héctor Yuste.
Otro asunto que ha quedado pendiente es la salida de Marko Scepovic, ya que a estas alturas nadie espera que Gai Assulin se marche. Nadal se mostró esperanzado en que el serbio encuentre equipo en alguno de los mercados que siguen abiertos como el ruso, hasta el 27 de febrero.
«Se busca lo mejor para el club y el jugador. Y en base a eso se puede buscar cambiar de aires. Hay mercados que cerraron, pero otros que permanecen abiertos. Hay que ver las posibilidades y la intención de cada uno», indicó el manacorí.

Sobre Scepovic, afirmó que no ha rendido como se esperaba y deslizó que el club ha recibido alguna propuesta por él: «No ha brillado según su potencial. Tiene muy buenas condiciones y lo normal es que pueda tener ofertas».
Nadal aseguró que a día de hoy la destitución de Karpin no está sobre la mesa, pero matizó que su continuidad en el banquillo bermellón dependerá de los resultados: «Siempre se especula. Todos los entrenadores y jugadores son mejores con resultados positivos y cuando son negativos vemos peros. Pero es un planteamiento que hoy no nos hacemos. Esperemos que los resultados sean los deseados porque el equipo está hecho para estar unas posiciones más arriba. El día del Valladolid fue un golpe fuerte. El de Las Palmas fue una decepción porque se dio la cara. Tenemos que superar los malos momentos y eso depende de los jugadores, del entrenador y de la afición».
Asimismo, destacó que los tres fichajes del mercado invernal –Joselu, Xisco y Yuste– elevan el nivel de la plantilla. «Todo lo que se hace es para intentar mejorar. Hay una serie de peticiones del entrenador y después nosotros hacemos una valoración. Y se intenta que el equipo sea más competitivo y que se vea reflejado en los resultados», aseveró el director deportivo.
«Hay que ser realistas, tenemos que fichar en función de nuestras posibilidades. Estamos satisfechos con las incorporaciones, a ver si somos capaces de tener más solidez», añadió el manacorí.

Por su parte, Utz Claassen explicó que los refuerzos han sido posibles gracias a dos ampliaciones del límite salarial, la última de ellas para cerrar la cesión de Héctor Yuste. «Es un futbolista que tiene experiencia en Segunda y en Primera, que es importante porque pensamos en el futuro. Para ejemplificar la importancia que tiene el fichaje quiero decir que, en vista del límite salarial que nos puso la Liga, solo ha sido posible como consecuencia del pago que hice el jueves en la segunda fase de la ampliación y en base a un acuerdo con la Liga. Viajé personalmente a Madrid para llegar a este acuerdo».
El presidente no quiso dar pistas sobre si finalmente se acometerá el fichaje de Albert Riera. «Queda más margen. Nadal todavía puede trabajar, pero no me entrometeré en su trabajo. Todos sabemos con qué condiciones se puede fichar fuera del plazo del mercado de invierno, y Nadal está hablando y negociando. Pero no hay presión. Con los tres refuerzos que hemos hecho tenemos un muy buen equipo. Vimos contra Las Palmas que podemos competir con los mejores de la Liga», subrayó el presidente bermellón.
diariodemallorca.es

Compartir en Twitter

Comentarios cerrados