El Real Mallorca se resigna a la continuidad de Scepovic y Assulin

3 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

­mdm036de001213724manualEl Real Mallorca se ha resignado a quedarse con Marko Scepovic y Gai Assulin después de que ayer cerraran los mercados de la mayoría de ligas europeas sin que ninguno de los dos futbolistas formalizaran su pase a otros clubes. Todavía está abierto el plazo en Portugal (hasta la medianoche de mañana) y Rusia (hasta el día 27), lo que supone un pequeño resquicio al que el club puede agarrarse.
Sin embargo, a estas alturas ya parece prácticamente imposible que tanto Miquel Àngel Nadal como Valeri Karpin vean cumplido su deseo de desprenderse de dos jugadores con los que no se cuenta y que además taponan la posible incorporación de Albert Riera, que sigue entrenando en Son Bibiloni mientras espera ofertas de fuera y valora la opción de fichar por el conjunto bermellón.
Scepovic había mostrado estos últimos días su predisposición a marcharse. Incluso surgió la posibilidad de que el Olympiacos –equipo que tiene sus derechos– le cediera a algún equipo. Sin embargo, el mercado griego cerró ayer a las 21:00 horas sin que se pudiera explotar esa opción.

Assulin, por su parte, ha sido más reacio a abandonar el Mallorca. Poco tiempo después de abrirse el mercado desoyó una oferta del Panetolikos griego, equipo en el que milita Kevin García, y desde entonces no ha mostrado ningún interés por dejar la disciplina bermellona.
Salvo milagro de última hora, Karpin tendrá que tomar la decisión de apartar definitivamente al serbio y al israelí, o tratar de recuperarlos para la causa con trabajo psicológico. Difícil en el caso de Scepovic después de que el técnico le desacreditara públicamente acusándole de tener «falta de actitud» en los entrenamientos y en los partidos.

En el apartado estrictamente deportivo, las incorporaciones de Xisco y Joselu este mercado de invierno parece cerrar definitivamente las puertas del equipo al delantero serbio, todavía ´pichichi´ del equipo con seis goles, empatado con Manuel Arana.
Filip Markovic, en la puerta de salida cuando se abrió el plazo de inscripciones, recibió en los últimos días un voto de confianza. Fue convocado para el desplazamiento a Las Palmas, aunque no jugó ni un minuto.
De este modo, el mercado invernal ha acabado para el Mallorca con dos bajas (Coeff y Abdón) y tres altas (Joselu, Xisco Jiménez y Héctor Yuste).

Queda por saber qué sucederá con Albert Riera, que al estar sin equipo pude ser inscrito fuera de plazo. La continuidad de Scepovic y Assulin se traduce en una plantilla sobredimensionada y difícilmente Nadal acometerá un nuevo fichaje en estas condiciones, por mucho que le tiente incorporar a un jugador de la trayectoria de Riera. Asimismo, el manacorí sigue a la espera de recibir alguna oferta interesante fuera de la isla.
www.diariodemallorca.es

Comentarios cerrados