Tercera División ; 1-1. Tablas en un intenso derbi pitiuso

1 febrero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

IMG_20150201_170144-300x225El derbi pitiuso, marcado por el viento y la lluvia, acabó en tablas. La Peña se adelantó en el marcador en el minuto 72, por mediación de Rubén Martínez, aunque el gol de Brazalez nueve minutos después supuso el reparto de puntos entre los dos equipos, que se mantienen en lo más alto de la tabla.

El conjunto de Mario Ormaechea dio una lección de fútbol práctico y marcó en su primera y casi única ocasión de gol en todo el partido. Tampoco es que el Formentera tuviera muchas más oportunidades y, antes del gol, sólo destacó un disparo al palo de falta directa de Mourad en el minuto 26.

Como suele ser habitual, el derbi tiene más emoción y nervios que buen juego. Los dos equipos salieron con demasiadas precauciones y confiados en su fortaleza defensiva aunque, por suerte, el partido se animó en la segunda mitad.

Los goles, eso sí, tuvieron que llegar en jugadas de estrategia. Rubén Martínez, en el minuto 72, tras rematar una falta botada por Ramiro, estableció el 0-1. Sin embargo, el Formentera no se desanimó y siguió insistiendo en ataque, hasta que Brazalez, que entró al campo poco antes, cabeceó una falta botada por la izquierda por Mourad para empatar el partido en el minuto 81.

Los últimos minutos fueron de auténtico infarto. El conjunto local fue a por todas a por la victoria, aunque la Peña aguantó el tipo y sacó un importantísimo punto de un Municipal de Sant Francesc que presentó la mejor entrada de la temporada.

Más tarde crónica ampliada y reacciones del partido.

Ficha técnica:
Formentera: Marcos Contreras, Imanol, Moha, Larra, Ayala, Armando (Noguerol, min. 75), Mourad, Maikel, Górriz, Bernal y Winde (Brazalez, min. 64).
Peña Deportiva: Torres, Rubén Martínez, Erencia (Rafa, min. 27), Adrián Rosa, Pau Pomar, José Luis, Ramiro, Piquero, Baena, Pando (Kevin, min. 66) y Raúl (Álex, min. 89).
Goles: 0-1, min. 72, Rubén Martínez. 1-1, min. 81, Brazalez.
Árbitro: Candel Cabrera, asistido en las bandas por Josep Roig y Vidal Guitarte. Amonestó a los locales Winde, Ayala y Noguerol y al visitante Rubén Martínez.
Incidencias: Municipal de Sant Francesc. Unos 600 espectadores en la mejor entrada del año.
Fuente y  Foto  Noudiari.es

Comentarios cerrados