Karpin: ´No sé cuántos se irán´

30 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

­karpynValeri Karpin se mostró ayer expectante ante la ´Operación Salida´ que termina esta medianoche y que protagonizan Marko Scepovic, Filip Markovic y Gai Assulin. El técnico no dio nombres –»todos sabéis quiénes son»– pero no disimuló su deseo de aligerar la plantilla de cara a la segunda vuelta.

«No depende de mí. Sabemos cuáles son los jugadores a los que se les busca salida. Pero la pregunta es para Miquel Àngel», respondió Karpin en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra Las Palmas cuando fue preguntado por las bajas.

«No sé cuántos se irán, ni si querrán o encontrarán equipo. Parece que quieren salir. A ver, ¿quieres salir del Mallorca? Depende. ¿A qué equipo? ¿Por cuánto dinero? Son cuestiones que no controlo», subrayó el preparador bermellón.

Sí se permitió bromear sobre Scepovic, un futbolista que apenas tiene opciones de jugar después de que hace dos semanas Karpin le acusara públicamente de falta de actitud. «Esta semana y la pasada ha estado entrenando bien. Pero no sé si es por un tema de competencia o porque tiene un equipo y quiere estar bien para ese equipo. Es una broma», dijo entre risas.

Karpin también se refirió a la posibilidad de fichar a Albert Riera, que lleva tres días entrenando con el Real Mallorca. El manacorí firmará con el conjunto bermellón en caso de que en los próximos días no reciba una oferta que le seduzca pero el técnico no dio nada por hecho: «Depende de muchas cosas. De mí no. Depende de si hay dinero, si no lo hay; si él quiere, si no quiere. De su calidad no duda nadie, es un jugador de Primera División. Otra cosa es su estado físico. Porque una cosa es entrenar y otra competir, ahí está la duda. Y luego está el tema del dinero, pero eso le toca pelearlo a Miguel Ángel Nadal».

El técnico admitió que el vestuario ha digerido mal el 1-5 encajado el pasado domingo ante el Valladolid en Son Moix. «La semana ha sido muy dura. Estamos tocados, pero hay que recuperarse. Las Palmas, a nivel de juego y de jugadores, es un equipo bastante parecido al Valladolid aunque a nivel de juego puede tener otras cosas. Son equipos muy parejos», indicó.

«El dolor por la derrota es porque es inesperada, vienes de no recibir muchos goles, te meten cinco y es una cosa inesperada. Tuvimos demasiado respeto al rival y eso me ha dolido al no esperarlo. La culpa es mía porque algunos jugadores no han jugado tantos partidos contra ese tipo de rivales. Espero que no pase nunca más. Ellos vienen de un par de malos resultados pero lo cierto es que les faltaban cinco titulares, o sancionados o lesionados. Imagino que volverán. Da igual, nos tiene que dar igual contra quien jugamos, respeto a la muerte sólo», añadió el preparador bermellón.

Karpin elogió a la UD Las Palmas, líder de la clasificación, pero apuntó que le preocupa más el momento de su equipo que el rival. «A veces las piernas no responden y no eres capaz. Eso es lo que pasó ante el Valladolid, es un tema psicológico. Ahora recuperamos a Cendrós y, aparte de temas técnicos y tácticos, da mucho empuje y ambición al equipo. Intensidad da mucha, contagia a todos», destacó.

El ruso lamentó que Fofo estará «de dos a tres semanas de baja por lesión» y deseó que Marco Asensio regrese hoy en condiciones después de estar cuatro días concentrado con la selección sub´20: «El viaje de vuelta será largo. Hablaremos con él a ver cómo está».
www.diariodemallorca.es

Comentarios cerrados