El Avarca de Menorca Volei comienza la cuenta atrĂĄs hacia la Copa de la Reina

29 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Cartel-Copa-Reina-Volei-femLa ciudad de Las Palmas de Gran Canaria aguarda con entusiasmo la celebración de la cuadragésima edición de la Copa de SM La Reina de Voleibol que se disputa este fin de semana en el Centro Insular grancanario. Todos los implicados esperan el inicio de un torneo copero que, como ocurre tradicionalmente, estarå abierto a las sorpresas y a las emociones.

De las seis escuadras que compiten este fin de semana, Ășnicamente Naturhouse Ciudad de Logroño sabe lo que es vencer el torneo copero, mientras que CV Aguere y Avarca de Menorca han conocido a lo largo de la historia el gusto agridulce de proclamarse subcampeones. Los otros tres contendientes, IBSA CV ACE Grancanaria.com, CVB Barça y GH Leadernet Navarcable nunca han llegado a la gran final del torneo.

De los conjuntos que compiten en la Copa 2015, Avarca de Menorca es la escuadra que mås veces ha estado en una final copera, junto con las logroñesas. Las menorquinas comparecen como vigentes subcampeonas y han acariciado la corona en tres ocasiones. El año pasado, la potencia de Embalajes Blanco Tramek Murillo fue demasiada losa para unas baleares que ya habían dado la campanada en semifinales, al apear por un claro 0-3 a GH Leadernet. Previamente, las baleares consiguieron llegar a la final  en las temporadas 2009 y 2011 y en sendos casos, las insulares perdieron en el partido por el título ante CV Murcia 2005. En la Copa de 2009, las menorquinas ejercieron de organizadoras y cayeron 3-1 en la final ante el conjunto murciano. El gran papel de Encarnación García (13 puntos, 5 bloqueos) y Flavia Dias (15 puntos) no contrarrestó la pegada de Priscila Rivera (21 puntos).

Dos años mås tarde, la entidad de Menorca volvería a gozar de oportunidad de levantar la Copa, en un torneo que se celebró en Albacete. A punto estuvieron las jugadoras entrenadas entonces por José María Rodríguez de levantar la corona, ya que perdieron en el tie-break ante CAV Murcia 2005. La aportación de Janine Sandell (19 puntos), Kylie Atherstone (17 puntos) y Ana Correa (13 puntos, 7 bloqueos) no pudo con la potencia murciana (Priscila Rivera, con 25 puntos) que colocó un ajustadísimo14-16 para apartar nuevamente a las menorquinas del título. Ademås de estas tres participaciones, el club balear ha competido en otros tres torneos coperos; en 2012, cuando alcanzó el tercer puesto, y en 2013 y 2010, en los que no pasó de cuartos de final.

El segundo partido de cuartos de final enfrentarå a Avarca de Menorca y CVB Barça en un duelo de pronóstico incierto (viernes, 20.00 h.i.). Las menorquinas comparecen como actuales subcampeonas mientras que las catalanas esperan mejorar su participación de la pasada temporada, en la que cayeron en cuartos de final precisamente con su rival del partido del viernes.
deportesmenorca.com

Informa: rfev.com

Comentarios cerrados