Voleibol. Superliga masculina;Ushuaia Ibiza – Electrocash CCPH3-0 (25-22, 26-24 y 25-23)
25 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El Ushuaïa Ibiza es un perro flaco lleno de pulgas, pero con una capacidad tremenda para levantar la cabeza. Llevan los de Vila semanas sin Ronchi, perdieron a Fidalgo para este encuentro por lesión y VÃctor Sánchez abandonó el parqué a las primeras de cambio tras chocar con el hombro contra Borge. Y aun asÃ, los amarillos, con los menos habituales en pista, dieron un auténtico recital de pundonor en Es Viver con una contundente y necesaria victoria 3-0 (25-22, 26-24 y 25-23) ante el Electrocash CCPH.
Los cacereños aterrizaron de madrugada en Ibiza con el aura de revelación de la Superliga masculina y salieron atropellados en la decimocuarta jornada por un equipo que necesitaba los tres puntos como gasolina para encarar lo que resta de temporada y afianzar las plazas que dan acceso a la fase final por el tÃtulo.
Max Pereira, máximo anotador de la competición, comenzó anotando el primer punto del encuentro. Pero fue un mero espejismo. Los ibicencos aguantaron sus acometidas en el partido desde todos los flancos y sangraron a los cacereños con Elvis De Oliveira por el centro y con un acertado Edmond Solanas, que recuperó viejas sensaciones. Hasta el 10-9 llegó igualado el electrónico del primer set, pero el Ushuaïa Ibiza se despegó con un parcial de 6-0 culminado con un remate de Borges. Ortiz trató de rescatar el buque visitante con buenos remates, pero fue incapaz de remontar. Solanas remató el último punto de un set que no llegó a complicarse (25-22).
Las misma tónica siguió el segundo. Se marcharon los locales hasta el 16-12, pero el Electrocash no le perdió la cara al partido y fue capaz de darle la vuelta a la situación. Max Pereira, Acedo y Medina dieron la talla y lograron meter a sus compañeros en la lucha por la segunda manga (19-19). Entonces, el mejor De Oliveira salió a escena con un remate y un bloqueo para abrir brecha. Dieron guerra los de Cáceres, pero un imponente bloqueo de Cardenache cerró el parcial cuando más sufrÃan los pitiusos (26-24).
El 2-0 inicial en el último set logrado con remates de Chema y Borges pareció indicar que serÃa un paseo militar. Nada más lejos de la realidad. Continuaron peleando los visitantes, uno de los rivales más dignos que ha pisado esta temporada el pabellón de es Viver, al que únicamente acudió un centenar de espectadores. Siguieron insistiendo Max y Medina. RespondÃan Borges y Solanas. El intercambio de golpes llegó hasta el 21-21, cuando De Oliveira bloqueó uno de los mejores rallies de la temporada. Un punto de Ortiz dio el saque a los visitantes con el 24-23, pero Medina mató un bonito encuentro estrellando su saque en la red y firmando el 25-23 final.
Diariodeibiza