Ensayo general de España e Italia

20 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

2901 Bajo una tímida lluvia –casi aguanieve– y una gélida temperatura, las selecciones de fútbol sub-17 de España e Italia se entrenaron ayer en el estadio municipal de Can Misses. El mismo escenario en el que jugarán mañana a partir de las 19 horas un encuentro amistoso que servirá para medir su estado de forma en este comienzo de año, muy importante para ambos combinados.

El duelo está generando mucha expectación entre los aficionados de la isla, ya que la venta de entradas –que cuestan dos euros– va a muy buen ritmo –se habla de que podrían acudir entre 4.000 y 5.000 personas–. Algunos seguidores ya estuvieron ayer presentes en las sesiones de trabajo y quedaron sorprendidos con el nivel técnico y la calidad de los jugadores.

Los primeros en saltar al terreno de juego fueron los transalpinos, que se ejercitaron a conciencia para afrontar «un partido de alto nivel», según comentó Andrés Llamas Acuña, capitán de la escuadra italiana. «Nos enfrentaremos a un equipo que juega un fútbol muy bonito. Tendremos que jugar un encuentro inteligente y de mucha fuerza», declaró el futbolista del Milan, que vivirá un duelo «especial» ya que su padre es español (de Málaga).

El entrenador italiano, Bruno Tedino, afirmó que tienen «gran respeto hacia España». «Va a ser un test importante para nosotros», declaró el seleccionador.

Tras los italianos, saltaron al césped los españoles, cuyo entrenador, Santi Denia, espera un partido de máxima «exigencia» y «muy competido» ante un potente rival. De hecho, no cree que se enfrenten a un contrario que desprecie el fútbol más vistoso, ya que consideró que la idiosincrasia del fútbol italiano –desde siempre con un corte más defensivo– está «cambiando». Sí que apuntó que se verá a una España que querrá «ser protagonista» llevando la posesión del balón pero también mostrando otros recursos, con el gran objetivo de «agradar» a los aficionados.

Por último, Carles Aleña, capitán español y jugador del Barcelona, pronosticó un duelo «muy bonito» y que servirá para preparar la clasificación para la Ronda Élite del Europeo. Además, espera un «lleno» en el estadio de Can Misses. Diarideibiza

Comentarios cerrados