Tercera División; Manacor-Peña Deportiva (0-2) La Peña ya es líder en solitario

18 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

mLa Peña Deportiva, con su victoria por 0-2 en el campo del Manacor, aprovechó el empate del Formentera en Alcúdia (1-1) para convertirse en el nuevo líder, en esta ocasión en solitario, del grupo balear de Tercera División.

Los goles de Pau Pomar y Piquero, uno en cada parte, dieron la victoria a un conjunto de Santa Eulària que lleva una racha impresionante: ha ganado cinco partidos consecutivos y no ha perdido ningún partido desde que, hace catorce jornadas, el Campos le venció por la mínima (1-0).

El partido empezó bien para la Peña, que llegaba a Na Capellera con numerosas bajas. Pau Pomar, en el minuto 9, adelantó en el marcador a los de Mario Ormaechea, que se mostraron a partir de entonces muy sólidos en defensa y no dieron opciones al conjunto local para remontar el partido.

A falta de doce minutos para el final, Piquero volvió a acertar con la portería defendida por Amengual y eleva a 13 tantos su cuenta personal esta temporada. Ese gol acabó por dar la puntilla a un Manacor que sigue, una jornada más, hundido en la penúltima posición de la tabla. Rafael de las Heras, el último fichaje del conjunto ibicenco, debutó en el minuto 69 en sustitución de Pacheta.

 

Ormaechea: “Estoy muy orgulloso del equipo”
Mario Ormaechea, entrenador de la Peña, se mostró “muy contento” por el primer puesto en la tabla. “Hace mes y medio ocupábamos la sexta posición y, ahora, somos primeros. Estoy muy contento y orgulloso de este equipo. La racha está siendo muy buena, con cinco victorias consecutivas y trece jornadas sin conocer la derrota. Con eso está todo dicho”, aseguró.

El técnico valoró el gran trabajo en defensa y el esfuerzo de sus jugadores. “Hemos estado muy sólidos atrás y hemos aguantado la portería a cero, algo que no era fácil en este partido, porque el Manacor ha luchado a muerte por su situación en la tabla. De las Heras ha tenido sus primeros minutos y lo ha hecho bien, al igual que todos los jugadores, de los que estoy muy orgulloso”, añadió.

Ficha técnica:
0 – Manacor: Amengual; Morey (Gutiérrez, min. 71), Tià Coll, Tomeu Sancho, Pere, Alzamora (Héctor, min. 62), Joan Mari, Tofol (Joan Amengual, min. 62), Fernández, Biel Gili y Onofre.
2- Peña Deportiva: Torres; Rubén Martínez, Adrián Rosa, Pablo Pomar, Raúl Gómez; Tomillero (Kevin, min. 53), Baena, José Luis, Vicent (Nil Paniello, min. 77); Piquero y Pacheta (De las Heras, min. 69).
Goles: 0-1, min. 9, Pau Pomar. 0-2, min. 78, Piquero.
Árbitro: Martín López, auxiliado por José Isern y Damián Ferretjans. Amonestó a Alzamora y Tià Coll, por el Manacor, y a Tomillero, José Luis y Pau Pomar, por la Peña Deportiva.
Noudiari.es

Comentarios cerrados