Jugadores del Barcelona, Atlético y Villarreal son la base de la selección que jugará en Ibiza

14 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

2301La selección española de fútbol de la categoría sub-17 dirigida por el seleccionador Santi Denia está concentrada desde el pasado lunes en Madrid para preparar el encuentro amistoso internacional que jugarán contra Italia el próximo miércoles día 21 en Ibiza.

Los integrantes del combinado español trabajarán en la ciudad deportiva de Las Rozas hasta hoy mismo. Esta noche regresarán a sus respectivos clubes para disputar el próximo fin de semana los partidos de Liga con sus correspondientes equipos y el próximo lunes por la mañana volverán a citarse en la Ciudad Deportiva.

La expedición española se desplazará a Ibiza el lunes día 19 por la mañana y está previsto que entrenen en el estadio Can Misses por la tarde.

El martes harán sesiones preparatorias mañana y tarde en la misma instalación y el mismo día del partido también realizarán un suave entrenamiento matinal.

El encuentro amistoso internacional contra la escuadra italiana comenzará a las siete de la tarde en Can Misses.

Los internacionales españoles, juveniles de primer año, iniciarán así un año repleto de grandes desafíos futbolísticos, ya que el equipo que dirige Santi Denia se prepara para afrontar su próxima cita oficial: la Ronda Élite que se celebrará el mes de marzo en Benidorm, del 20 al 25 concretamente.

Los sub-17 competirán con Francia, Suecia e Israel por una de las dos plazas que dan acceso a la fase final del Europeo de Bulgaria que tendrá lugar en el mes de mayo y ahí intentar conseguir el pase para el Mundial de Chile que se disputa a partir del mes de octubre.

La selección española sub-17 desplazará a la isla a 24 jugadores pertenecientes a 16 clubes, siendo el Barcelona, Atlético de Madrid y Villarreal los que más futbolistas aportan a este combinado que representa el futuro más inmediato del fútbol español. De hecho, varios de los jugadores que se desplazan a Ibiza entrenan habitualmente con los primeros equipos de sus clubes.

El único balear que figura en la convocatoria es el guardameta mallorquín Tolo Pocoví Rosselló, que juega en División de Honor con el San Francisco.

Tanto España como Italia desplazan a 30 personas y pasarán tres noches en Vila. El jueves por la mañana abandonarán la isla.

Todos los gastos de las dos selecciones los pagarán el Consell de Eivissa y el Ayuntamiento de Vila. La Real Federación Española de Fútbol no aporta ni un euro.

El encuentro será televisado posiblemente por IB3, aunque los derechos los tiene Teledeporte, que desplazará varias unidades móviles.

El partido será arbitrado por el colegiado mallorquín Pedro Sureda Cuenca, de Segunda División, mientras que los tres auxiliares serán los pitiusos Jaume Bardají, Alberto Morena y Miguel Candel. El delegado será José Romero.

La entrada costará dos euros y lo recaudado será a beneficio de las asociaciones benéficas ADAS, Aemif y Aspanadif, que se encargarán de la venta de las 5.000 entradas directamente o a través de los clubes pitiusos.
Diariodeibiza

Comentarios cerrados