Claassen le valorĂł el Mallorca a Alemany en 5 millones de euros

13 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

alemanyAntes de que Mateu Alemany vendiera sus acciones al grupo de Serra Ferrer en el verano de 2010 mantuvo una larga entrevista con Utz Claassen en la que éste le manifestó su deseo de comprar el Mallorca. El alemån valoró el club en cinco millones de euros, pero Alemany se negó a vendérselo, receloso después de la mala experiencia con la familia Martí Mingarro. Pocos meses mås tarde llegó a un acuerdo con Serra por 3 millones de euros, 2,1 en concepto de venta y 900.000 en cuanto se firmara el convenio de acreedores.

Cuatro años y medio mås tarde, Claassen se ha hecho con la mayoría accionarial por seis millones de euros mås el acuerdo que tenga con Cerdà, que por los indicios yo valoraría como mínimo en dos millones de euros, porque esa fue la cantidad que Aouate le garantizaba y que el presidente-inventor rechazó. Es mucho dinero. ¿Lo vale el Mallorca? En las circunstancias actuales, yo diría que no.

Hoy martes vamos a conocer la composición del nuevo Consejo de Administración, un órgano que pasa a ser simbólico porque Claassen aglutina por sí solo todo el poder. Se va a nombrar un vicepresidente mallorquín que vamos a ver si es meramente institucional, y se procederå a delimitar las nuevas åreas del club. Sigo sin saber qué pasarå con Cerdà, y eso es algo que me preocupa porque lo quisiera cuanto mås lejos del Mallorca mejor. Veremos si esta tarde somos capaces de sacar algo mås en claro
futboldesdemallorca

Comentarios cerrados