La medida comienza en Copa y se pueden sancionar cierres parciales de gradas por conductas violentas

11 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

1420895182_extras_noticia_foton_7_3Con algo de retraso sobre los planes iniciales, pero al final las medidas antiultras están viendo la luz: el próximo martes en la Junta Directiva de la RFEF se dará el visto bueno definitivo a los cambios en la reglamentación para poder sancionar con cierres parciales de gradas las conductas violentas —verbales o físicas en todos los estadios de Primera y Segunda.

Después de la RFEF, será el turno del Consejo Superior de Deportes para dar respaldo legal a esta medida: su Comisión Directiva hará que entre en vigor el mismo martes. Así, los partidos de Copa del miércoles estrenarán esta medida.

«Las palabras se convierten en hechos y el cierre parcial es clave en la estrategia para expulsar a los ultras de nuestros estadios», explicó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas tras conocerse la noticia.

El CSD, la LFP y la RFEF acordaron reformar la normativa con medidas como el cierre parcial de los estadios, la retirada de puntos y el descenso de categoría de los clubes que colaboren con grupos de aficionados violentos.

Además, habrá oficiales de seguridad de la Liga, en los partidos y un reglamento mucho más estricto de entradas, viajes y desplazamientos de las aficiones, así como un listado de grupos violentos, tal y como se comprometieron a concretar el 15 de diciembre.

El CSD denunció el incumplimiento de la RFEF con el compromiso asumido, ya que ésta pospuso hasta el 22 de diciembre la reunión que su Comisión Delegada tenía previsto celebrar para aprobar las reformas.

A partir del miércoles, en los partidos de Copa, esta medida, considerada clave en la lucha contra la violencia, será aplicable. Y lo seguirá siendo después, a partir de la próxima jornada también en Liga.

Leer más: O.K. al cierre parcial de gradas – MARCA.com

Comentarios cerrados