Voleibol ; Río Duero y Ushuaïa Ibiza (Sabado 19,15 Hrs)Final anticipada en Soria

10 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

ushuaiaRío Duero y Ushuaïa Ibiza arrancan la segunda vuelta con un partido vital para la pugna por la tercera plaza de la Liga | La baja de Ronchi y el acierto de Manuel Salvador en el equipo numantino marcan un duelo que pondrá a prueba la capacidad competitiva de los equipos tras el parón navideño
Río Duero San José y Ushuaïa Ibiza disputarán hoy, en el pabellón de Los Pajaritos de Soria (19.15 horas), uno de los partidos más esperados de la temporada. Con Unicaja Almería y CAI Teruel un año más intratables, numantinos e ibicencos abren la segunda vuelta con un duelo que se antoja clave en la pugna de ambas escuadras por el título de la ´Liga de los modestos´.

«Si fuera por mí, habría puesto el calendario a la inversa», afirmó ayer el técnico amarillo Toni Gino Corona, sabedor de la importancia que tiene una victoria. No en vano, el equipo que entrena Alfonso Flores asaltó Es Viver en el primer enfrentamiento de la campaña.

«Encaramos el encuentro con mucha ilusión. Tenemos ganas de volver a jugar, la gente ya está cansada de entrenamientos. Sería muy importante ganar de cara a la tercera plaza, pero también por la cuarta. Todo está muy apretado y es peligroso perder la estela de los de arriba», añadió el de Río Negro, que confirmó que el equipo viajó con la única baja de Nico Ronchi.

Por su parte, en la formación soriana únicamente faltará Juanmi González del equipo que ganó 1-3 (25-18, 25-27, 22-25 y 18-25) en Ibiza el pasado septiembre.

«Creo que hemos conseguido afianzarnos en la competición y un mejor nivel de juego que en aquel encuentro. Sin embargo, todavía debemos mejorar. A Ushuaïa Ibiza creo que le ha pasado lo mismo. Pese a que han tenido bajas, la llegada de Elvis [De Oliveira] ha hecho crecer al equipo», apuntó el exinternacional Alfonso Flores, que sigue haciendo las funciones de entrenador-jugador.

Asimismo, el técnico local aseguró que el parón navideño será una de las claves que decantarán el encuentro: «El primer partido después de vacaciones suele ser falto de ritmo. El descanso es bueno, pero cuesta entrar en competición. No hemos tenido ningún amistoso en estas semanas y llevamos 20 días sin competir, pero el partido a priori será bueno y disputado», indicó.

La baja de Ronchi será, una semana más, el gran escollo que deberán superar los pitiusos, que han ofrecido una versión más coral desde que el ítalo-uruguayo está fuera de combate.

Por otro lado, neutralizar a Manuel Salvador en el ataque del conjunto numantino será vital para que los pupilos de Corona logren un resultado positivo. Salvador, que castigó a los ibicencos con 22 puntos en la ida, es el mejor atacante local y cuarto de la Superliga, con 132 ganadores en 34 mangas (3,68 de media por set). Especial atención merecerá también Ariel Gil, segundo mejor sacador de la competición empatado con Solanas a 17 aces. Diariodeibiza

Comentarios cerrados