Palma Futsal – Montesinos Jumilla‏ (Viernes 20,30 Hrs)

8 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Foto del Palma Futsal de archivo 1Los de Juanito quieren conseguir la primera victoria del año en casa tras las dos últimas derrotas. Se enfrentan a Montesinos Jumilla, un rival que ya ganaron en la primera vuelta y que pelea por alejarse de los puestos de descenso. Los baleares quieren dar una alegría a su afición y no pueden dejar escapar más puntos ante equipos de su nivel si quieren luchar por la cuarta plaza.

El Palma Futsal juega este viernes, a las 20:30 horas, el primer partido del año en Son Moix ante Montesinos Jumilla. Los mallorquines quieren poner fin a la racha de dos partidos sin ganar y volver a recuperar las buenas sensaciones tras los resultados amargos de los dos últimos partidos lejos de la isla. Los de Juanito saben de la importancia de los puntos ante rivales de la misma entidad, y más en Son Moix, dónde el Palma Futsal este año sólo ha perdido ante los grandes. Enfrente estará el Montesinos Jumilla, un equipo que lucha por distanciarse de los puestos de descenso y a los que los baleares ya ganaron en la primera vuelta por 5-6 en un partido en el que sufrieron mucho para llevarse los puntos.

El Palau Municipal d´Esports de Son Moix se ha convertido este año en un fortín para el Palma Futsal, que quiere mantener su pista como un coto privado en el que solo han puntuado Inter Movistar y ElPozo Murcia. Los de Juanito quieren mantener su racha en casa, dónde llevan casi dos meses sin perder, y recuperar los puntos que se han escapado fuera en las últimas semanas. Las derrotas ante Santiago Futsal y Aspil Vidal han deslucido el cambio de año para el Palma Futsal que ha perdido la cuarta plaza de la tabla y ha descendido hasta la sexta posición. El objetivo de querer estar con los mejores al final de la temporada obliga a ganar una gran cantidad de partidos por lo que los mallorquines tienen que cortar de raíz este viernes la racha negativa que encadenan. No lo tendrán fácil ante un rival que ya lo puso muy complicado en la primera vuelta y que también tiene la necesidad de ganar los puntos para alejarse de la zona baja de la tabla. Los murcianos solo han ganado un partido lejos de su pista.

Juanito tendrá a su disposición a toda la plantilla aunque sigue con la duda de Bruno Taffy que arrastraba molestias y ya se quedó fuera de la lista la semana pasada. El técnico asegura que “tenemos un partido muy importante para nosotros porque volvemos a jugar en casa. Volver a Son Moix es importante porque en casa estamos siendo un equipo fuerte a nivel de resultados y el rival que viene lo hará con urgencias. En la segunda vuelta todos nos jugamos cosas y será complicado. Será un rival difícil por su forma de jugar”. El técnico reconoce que el equipo debe mejorar defensivamente respecto a los últimos partidos: “Defensivamente hay que intentar de una vez por todas tener una regularidad, no encajar tantos goles y que no se nos compliquen los partidos. El equipo trabaja bien, no somos diferentes, pero los dos últimos resultados no han sido de nuestro agrado y tengo confianza que el equipo va a dar un paso adelante y defensivamente estará fuerte”. Por su parte, Joselito, asegura que “para nosotros es un partido muy importante, es como una final ya que no hemos sacado nada positivo en los últimos partidos. El rival es complicado aunque no lo parezca por la clasificación pero nosotros estamos concienciados que esto es una final y tenemos que sacar los tres puntos como sea”.

 

Comentarios cerrados