Comienza la era Claassen
6 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca
No creo en el proyecto de Claassen. No creo en él porque no me ha dado ni una sola señal de que pueda aportar algo positivo más allá del nombramiento de Miquel Angel Nadal como director deportivo -que fue en realidad un parapeto-. Sin embargo deseo estar equivocado porque mi error significará que las cosas le van bien al Mallorca. Y en el fondo eso es lo que queremos todos, asà que voy a tratar de ser lo más justo posible y le voy a conceder los 100 dÃas de margen que cualquier nuevo cargo merece. Es bien cierto que no llegó ni a consumir ese plazo en los dos clubes alemanes en los que estuvo antes, pero espero que la historia sea ahora diferente.
Para Claassen se han acabado las excusas. A partir de ahora deberá responder con hechos. Y en fútbol los hechos son los resultados. El Mallorca, por historia y por envergadura, está obligado a pelear por el ascenso a Primera División y a volver a la máxima categorÃa en el menor plazo de tiempo posible. He dicho antes que quiero concederle a Claassen el beneficio de la duda y por eso pongo el contador a cero y no recuerdo alguna de las promesas que hizo en mayo de 2012 cuando presentó su proyecto Força Vermella 2020. No le voy a pedir que lleve al Mallorca a Champions, pero sà que lo lleve a Primera División, y eso significa poner dinero.
Aquà se acaba la etapa de Serra Ferrer en el Mallorca. Le he defendido desde el primer dÃa porque creo en su honradez y en su mallorquinismo. Sin embargo hoy me ha decepcionado profundamente porque ha vendido por segunda vez su alma al diablo. Y eso ya no va a poder repararlo nunca. Serra Ferrer ha sido el más grande entrenador de fútbol que ha dado la isla, pero como directivo hoy ha firmado su última página negra. No olvidemos que lo que suceda con Claassen será responsabilidad absoluta de los dos directivos mallorquines que le han vendido sus acciones, Pedro Terrasa y Serra Ferrer.
Me queda por último saber qué va a suceder con el principal personaje de reparto de esta pelÃcula de terror. ¿Qué pasa con Biel Cerdà ? Si realmente es cierto que Claassen no tiene ningún acuerdo con él, como no se cansa de repetir el alemán, su porcentaje de acciones pasa a ser papel mojado. Ahora bien, como descubramos que sigue relacionado con el club, de forma directa o indirecta, Utz va a quedar muy, pero que muy mal. Futboldesdemallorca TM