Fútbol Sala ; Aspil Vidal – Palma Futsal (6-1)

3 enero 2015 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

IMG_0169 Abultada derrota de los mallorquines en el primer partido del año. Los de Juanito tuvieron numerosas ocasiones pero, de nuevo, no tuvieron acierto ante la portería rival frente a un conjunto navarro que resolvió con eficacia y fue mejor. Los mallorquines pierden la cuarta plaza.

El año no ha comenzado de la mejor manera para el Palma Futsal. Los baleares cayeron goleados en su visita a la pista de Aspil Vidal Ribera Navarra por 6-1 en un partido que se decidió justo antes del descanso y en la reanudación con tres goles de los navarros y la expulsión de Sergio. Excesivo castigo para un equipo que compitió y tuvo ocasiones pero su rival estuvo mucho más acertado y supo jugar mejor sus bazas.

El Palma Futsal presionó a su rival de inicio y tuvo ocasiones en los primeros minutos para adelantarse en el marcador, la mayoría, con Chicho como protagonista. La más clara, un disparo que pegó en el palo y a la que no llegó el andaluz por poco. El Palma no marcaba y el Aspil Vidal lo hizo en una de sus ocasiones por medio de Andresito que adelantaba a los de Pato. A pesar del tanto, el partido siguió abierto y con ocasiones para ambos equipos. Los mallorquines que siguieron atacando y obtuvieron el premio que merecía el equipo y Chicho por su insistencia. Joao pudo adelantar a los mallorquines en la siguiente jugada pero su disparo se marchó desviado. Los mallorquines tuvieron otra doble ocasión clara que salvaron Molina y Palmas. Los navarros también tuvieron sus ocasiones, de las más claras, una acción de Luisma que salvó Barrón, que detuvo gran parte de las ocasiones que tuvieron los locales en la primera parte. Partido muy abierto con ocasiones para los dos equipos, pero con poca efectividad. El Palma Futsal perdonó y Aspil Vidal se adelantó de nuevo justo antes del descanso con una jugada de estrategia que culminó Andresito. Además, se le complicó más el partido a los mallorquines justo antes del descanso con la expulsión de Sergio por lo que comenzaron la segunda parte con un jugador menos.

El Aspil Vidal sentenció el partido en el arranque de la segunda mitad con dos goles en apenas tres minutos, ambos tantos marcados por David. Tres goles de ventaja en el marcador que ponían cuesta arriba la remontada. Los goles cayeron como una losa sobre los jugadores de Juanito que sufrieron durante varios minutos las ocasiones de los navarros que no culminaron con éxito. Roger tuvo varias acciones para ampliar la distancia en el marcador pero no tuvo éxito. Con el paso de los minutos, los palmesanos recuperaron su espíritu ofensivo y gozaron de nuevas ocasiones como la de Vadillo que salvó Molina con una gran intervención. El meta local estuvo a un nivel extraordinario. El partido se abrió y ambos tuvieron ocasiones pero los goles ya no llegaron hasta la recta final del encuentro con el Palma Futsal volcado sobre la portería de los de Pato. Juanito apostó por jugar con portero-jugador para tratar de reducir la ventaja y los navarros lo aprovecharon para cerrar el partido con dos nuevos goles. David, a puerta vacía, y Joselito cerraron la goleada al conjunto palmesano.

Con esta derrota, el Palma Futsal pierde la cuarta plaza a favor de su rival, que le adelanta por la diferencia de goles. El Palma Futsal recibirá la semana que viene al Montesinos Jumilla en Son Moix.

Ficha Técnica

6 – Aspil Vidal Rib. Navarra: Molina, Andresito, David, Hamza y Luisma. También jugaron Palmas, Jesús, Roger, Zardoya, Lucas y Joselito.

1 – Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Chicho. También jugaron Burrito, Joselito, Tomaz y Paradynski.

– Goles: 1-0 Andresito (min. 5); 1-1 Chicho (min. 11); 2-1 Andresito (min.18); 3-1 David (min. 21); 4-1 David (min. 23); 5-1 Davi (min. 37); 6-1 Joselito (min. 38).

– Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Hamza y Roger, y a los visitantes Burrito y Paradynski. Expulsaron por doble amarilla a Sergio, del Palma Futsal.

– Pabellón: Ciudad de Tudela. Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Primera División de la LNFS con la que ha comenzado la segunda vuelta.

IMG_0199 futsal palma

Comentarios cerrados