Desembarco masivo en la Isla para la Mecup’15

31 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

341La Mecup’2015, el torneo de fútbol base por excelencia que se disputa en Menorca y uno de los más importantes del ámbito balear provocará un desembarco masivo de personas en la isla durante su celebración, del 1 al 5 de abril del nuevo año, fechas de su disputa coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

Tóbal Tudurí, responsable máximo de la organización, ha confirmado a este diario que la competición de fútbol base amplía su composición con una categoría más, la sub-11 (alevín fútbol 7), que se suma a la sub-13 y sub-15. De esta forma, el número de equipos que tomen parte en esta cuarta edición menorquina del torneo puede acercarse a las 60 formaciones, de las que unas 45 procederán de fuera de la isla, entre las que se encuentran las que llegarán de Inglaterra, Portugal, Rusia, Brasil y posiblemente Japón, entre otros países. En la edición anterior fueron 31 los equipos participantes, lo que da una idea del notable incremento a pesar de que los organizadores topan con los mismos problemas de transporte.

A grosso modo, los responsables del torneo estiman que con motivo del torneo desembarcarán en la Isla entre 2.400 y 2.800 personas entre las expediciones de cada equipo y sus familiares acompañantes.

Los equipos más destacados que ya han confirmado su presencia son el Manchester City, CSKA Moscú, Oporto, Rubin Kazan, Atlético de Madrid, Mallorca o Espanyol, entre otros, además de la Academia Aspire de Qatar.

La Mecup’2015 tendrá tres sedes definidas que estarán localizadas en Maó, Ciutadella y Sant Lluís. La capital menorquina dispondrá los campos de la Unión Deportiva Mahón y los dos del Sporting de Mahón, mientras que Sant Lluís aportará Ses Canaletes y Ciutadella, Son Marçal y el campo polideportivo, sede del Sami. Menorcainfo

Comentarios cerrados