Fútbol Femenino ; Inés Juan y Helena Serrano, dos fijas en Primera

28 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

2301Una temporada más, y ya van tres seguidas, Helena Serrano e Inés Juan son las únicas representantes pitiusas en las Primera División de fútbol femenino, máxima categoría de chicas en España. Serrano continúa defendiendo al Sant Gabriel, mientras que Juan disfruta de una nueva etapa en el Espanyol de Barcelona, tras su paso por el Levante Las Planas.

Las dos disfrutan de minutos en sus equipos, que tienen objetivos distintos. La formenterense trabaja para que el Sant Gabriel logre la permanencia, aunque ahora está situado en decimocuarta posición en puestos de descenso (tras haber sumado solo ocho puntos). «Nos ha costado arrancar y coger el ritmo de competición», asegura Serrano, que forma parte de una escuadra con muchas jugadoras nuevas que no tenían experiencia en lo que ahora es la antigua Superliga.

«Al principio del calendario se nos juntaron todos los equipos fuertes. Creo que en la segunda vuelta iremos a mejor y tengo fe en que salvaremos la categoría», declaró Serrano.

En la zona alta de la clasificación se encuentra el Espanyol de Juan, que es séptimo clasificado, empatado a 19 puntos con el sexto (el Rayo Vallecano) y a solo dos del quinto (el Oviedo Moderno). «Podíamos haber ganado más partidos ya que se nos escaparon algunos contra rivales teóricamente más flojos», declaró la ibicenca, que sí resaltó que lo importante es que ahora estén en puestos de clasificación para la fase final de la Copa de la Reina (se meten los ocho primeros de la Liga cuando acabe la competición doméstica).

Juan destacó el gran cambio que ha tenido al fichar por el Espanyol, ya que ha pasado a un club en el que le ofrecen «mil servicios». «Tengo médicos, fisios y con cualquier problema nos tratan genial», comentó la futbolista, que ha jugado todos los partidos.Diariodeibiza

Comentarios cerrados