El Mallorca centra sus esfuerzos en un extremo y un delantero para enero

27 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

sdm035de001La secretaría técnica sondea el mercado en previsión de que las bajas, la ampliación de capital y el dinero que entre en caja por el traspaso de Marco Asensio permitan un mayor desembolso. El club quiere hacer ficha del primer equipo a Kasim y Marco

La secretaría técnica del Mallorca trabaja contrarreloj en previsión de lo que pueda suceder a principios de enero, cuando se abra el mercado de invierno, ya que el club pretende reforzar la plantilla con un delantero y un extremo, dos piezas que se consideran necesarias y por las que habrá que realizar un esfuerzo económico que ahora mismo depende de que el órgano de control económico de la Liga de fútbol Profesión (LFP) permita al club bermellón gastarse más de los aproximadamente 70.000 euros que en este momento se le permiten.

Varios son los nombres que figuran en la lista de posibles refuerzos, que no difieren en exceso de los que ya tenía el club cuando Miquel Àngel Nadal era el secretario técnico y antes de la llegada del israelí Dudu Aouate. Entonces varió la agenda, también como consecuencia de la negativa de Joaquín Caparrós a ceder al Mallorca al atacante Ortuño en una operación que estaba cerrada por el traspaso de Javi Márquez.

Aquella ´marcha atrás´ originada por Caparrós desembocó en la llegada de Assulin en contraprestación. Curiosamente, ahora el mediapunta israelí es uno de los hombres que están en la picota y con más posibilidades de marcharse del club que de seguir en la isla hasta junio. Otro de los hombres marcados es el francés Coeff, al que el joven Kasim le ha pasado por delante y que al estar cedido –pertenece al Udinese– se va a negociar su marcha.

Javi Ros o Markovic también entran en una lista por la que el Mallorca espera revertir su permiso para fichar. El club rojillo solicitará a la LFP que amplíe el límite salarial establecido en la actualidad. Los bermellones confían en que el dinero que se ingresará por Marco Asensio, la ampliación de capital –que debería ser un hecho el próximo 5 de enero– y las cantidades que se ahorrarán con las bajas permitirá que aumente la cantidad disponible para la plantilla. En el Mallorca creen que es muy factible esta situación por el precedente que se dio la temporada pasada con el Deportivo, cuando vendió en diciembre al argentino Culio y pudo reforzarse.

Mientras tanto, los técnicos sondean el mercado para no actuar con celeridad en cuanto haya vía libre. Hay de nuevo interés en Ortuño, que solo ha jugado cuatro partidos entre las lesiones y el olvido de Caparrós.

Por otro lado, el club también tiene previsto hacer ficha del primer equipo a Kasim y Marco, para así poder echar mano de jugadores del filial como Company, Cédric y Brandon sin temor a incumplir la normativa.
Diariodemallorca

Comentarios cerrados