Más de mil espectadores asisten a la V Copa de Nadal 2014 Puerto de Palma, que ha contado con 255 nadadores (Ganadores por cada Prueba)

26 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Copa4 El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha asistido a la entrega de trofeos de la tradicional prueba navideña

Más de mil personas han presenciado hoy desde el Paseo Marítimo el desarrollo de la V Copa de Nadal 2014 Puerto de Palma de natación celebrada organizada por el Club Esports Masters en colaboración con el Ayuntamiento de Palma, El Corte Inglés, y Unisport Consulting, entre otras empresas privadas.

 

 

 

Nacidos hasta 1999, 1ª clasificada femenina: Laia Castro

Nacidos hasta 1999, 1º clasificado masculino: Toni Trett

Nacidos entre 1964 y 1998, 1ª clasificada femenina: Aina Hierro

Nacidos entre 1964 y 1998, 1º clasificado masculino: Álex de Celis

Nacidos antes de 1963, 1ª clasificada femenina: María Isabel del Pozo

Nacidos antes de 1963, 1º clasificado masculino: Ángel Guijarro

Metopa al participante más joven: Francette Gómez

Metopa al participante más mayor: Jorge Granados

Primer club con mayor número de inscritos: Club Natación Palma

Segundo club con mayor número de inscritos: Triswin Club Natación

Ganadora del regalo cortesía El Corte Inglés: Laia Castro

 

Nadadores de edades comprendidas entre los 9 y los 78 años han participado en la prueba navideña, que como cada año se ha celebrado en un tramo de 200 metros comprendido frente al hotel Palas Atenea y los amarres de las golondrinas, frente al Auditòrium.

 

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha destacado la alta participación con “255 personas muy valientes que han recorrido a nado 200 metros de solidaridad” ya que la recaudación de este año se destinaba a la asociación Mallorca Sense Fam. En este sentido, cada participante ha abonado un donativo de 3 euros a cambio del gorro de natación, que serán destinados a las familias más necesitadas. Gilet ha añadido que con esta Copa de Nadal de natación “unimos deporte, unimos participación ciudadana y unimos solidaridad en un ambiente de fiesta y de ciudad”.

 

El director general de Deportes municipal, Damián Vich, ha sido el encargado de dar la salida en los dos turnos previstos: mujeres y niños hasta 15 años y hombres de más de 15 años. A su llegada a la meta, cada participante recibía una medalla y una taza de chocolate o caldo caliente.

 

Tras un espectáculo de animación se ha procedido a la entrega de trofeos. Los ganadores de la V Copa de Nadal 2013 Puerto de Palma categoría hasta 1999 han sido Laia Castro Torrens (féminas) y Tony Trett Oliver (masculino). La categoría nacidos entre 1964 y 1998 ha contado con ganadores de la edición anterior: Álex de Celis se ha impuesto en la categoría masculina mientras que Aina Hierro, que en 2013 ganó en la categoría anterior, lo ha hecho en féminas. Por su parte, Mª Isabel del Pozo y Ángel Guijarro se han impuesto en la categoría nacidos antes de 1963.

 

La organización también ha entregado una metopa a Francette Gómez Campins, nacida 2005, y a un clásico a la vez que veterano de esta competición, Jorge Granados Aumacellas, nacido en 1936, que se han convertido en los participantes de menor y mayor edad en la prueba.

 

También han sido entregados sendos premios, por gentileza de El Corte Inglés, al Club Natación Palma y Triswim, respectivamente, por ser los clubes con mayor participación en la prueba de hoy.

 

Pie de foto.- El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet; el director general Damián Vich y los organizadores de la Copa de Nadal, con los participantes premiados.

 

 

El tinent de batle de Cultura i Esports, Fernando Gilet, ha assistit al lliurament de trofeus de la tradicional prova nadalenca

 

 

Palma, 26 de desembre de 2014.- Més de mil persones han presenciat avui des del Passeig Marítim el desenvolupament de la V Copa de Nadal 2014 Port de Palma de natació celebrada organitzada pel Club Esports Màsters en col·laboració amb l’Ajuntament de Palma, El Corte Inglés, i Unisport Consulting, entre altres empreses privades.

 

Nedadors d’edats compreses entre els 9 i els 78 anys han participat en la prova nadalenca, que com cada any s’ha celebrat en un tram de 200 metres comprès davant de l’hotel Palas Atenea i els amarratges de les golondrines, davant de l’Auditòrium.

 

El tinent de batle de Cultura i Esports, Fernando Gilet, ha destacat l’alta participació amb «255 persones molt valentes que han recorregut nedant 200 metres de solidaritat» ja que la recaptació d’aquest any es destinava a l’associació Mallorca Sense Fam. En aquest sentit, cada participant ha abonat un donatiu de 3 euros a canvi de la gorra de natació, que seran destinats a les famílies més necessitades. Gilet ha afegit que amb aquesta Copa de Nadal de natació «unim esport, unim participació ciutadana i unim solidaritat en un ambient de festa i de ciutat».

 

El director general d’Esports municipal, Damià Vich, ha estat l’encarregat de donar la sortida en els dos torns previstos: dones i nins fins a 15 anys i homes de més de 15 anys. A la seva arribada a la meta, cada participant rebia una medalla i una tassa de xocolata o brou calent.

 

Després d’un espectacle d’animació s’ha procedit al lliurament de trofeus. Els guanyadors de la V Copa de Nadal 2013 Port de Palma categoria fins a 1999 han estat Laia Castro Torrens (dones) i Tony Trett Oliver (masculí). La categoria nascuts entre 1964 i 1998 ha comptat amb guanyadors de l’edició anterior: Álex de Celis s’ha imposat en la categoria masculina mentre que Aina Hierro, que el 2013 va guanyar en la categoria anterior, ho ha fet en fèmines. Per la seva banda, Mª Isabel del Pozo i Ángel Guijarro s’han imposat en la categoria nascuts abans de 1963.

 

L’organització també ha lliurat una mètopa a Francette Gómez Campins, nascuda 2005, i a un clàssic i alhora veterà d’aquesta competició, Jorge Granados Aumacellas, nascut el 1936, que s’han convertit en els participants de menor i major edat en la prova.

 

També han estat lliurats sengles premis, per gentilesa d’El Corte Inglés, al Club Natació Palma i Triswim, respectivament, per ser els clubs amb més participació en la prova d’avui.

 

Peu de foto.- El tinent de batle de Cultura i Esports, Fernando Gilet; el director general Damià Vich i els organitzadors de la Copa d’Nadal, amb els participants premiats.

 

Copa5 Copa3 Copa2 Copa1

 

 

 

Comentarios cerrados