La FEV no obliga al organizador de la Copa a asumir gastos

24 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

210La Federación Española de Voleibol ha precisado que el club que organiza la Copa de la Reina no tiene ninguna obligación de asumir los gastos, totales o parciales, del viaje y la estancia de los equipos que la disputan. Es la respuesta a las quejas mostradas por el Club Volei Ciutadella cuyo primer equipo se ha clasificado para disputar la próxima edición que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria a finales de enero de 2015.

La postura lógica de la entidad que preside Andreu Hernández se refiere a los antecedentes de esta competición porque, normalmente, los clubes que la organizan costean, al menos, la estancia de los clubes que la disputan.

Juan Pedro Sánchez, secretario general de la Federación Española, explicó ayer a «Es Diari» que «en las bases de la competición queda claro que no existe obligación de asumir gastos, aunque es cierto que otros años sí ha sido así, en concreto los dos últimos Murillo y Haro». Sánchez lo justifica indicando que «este año no ha habido más candidatos a organizarla que Canarias, y también tiene derecho a hacerlo. El anterior, por ejemplo, Murillo quería organizarla y también Canarias, por eso Murillo ofertó hacerse cargo de la estancia de los equipos, y  claro, se le concedió, y en temporadas anteriores sucedía lo mismo porque había más propuestas».

Sánchez recuerda que con la crisis y el descenso de las ayudas institucionales la organización de este tipo de torneos es más difícil.
 infomenorca.com

Comentarios cerrados