Voleibol Superliga Masculina ; El Ushuaïa cumple el expediente

21 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2901El Ushuaïa Ibiza Vóley completó ayer la primera vuelta de la Superliga masculina de voleibol con una victoria a domicilio frente al Textil Santanderina por 0-3. Eso, unido al triunfo del Río Duero San José ante el Emevé Lugo por 3-0, deja a los ibicencos en la cuarta posición. El conjunto de Toni Gino Corona optaba al tercer puesto. Cumplió en su partido, pero en Soria no se dio el resultado que necesitaba.

De esta manera, el Ushuaïa se medirá al Vecindario en los cuartos de final de la Copa del Rey, ya que los canarios cerraron esta primera parte de la Liga en quinta posición.

El conjunto balear no jugó ayer un buen encuentro, pero supo estar fino en los puntos decisivos. El Ushuaïa Ibiza Vóley también supo gestionar bien la ausencia de su gran estrella, Nico Ronchi, que sigue lesionado.

El primer set estuvo igualado hasta prácticamente su ecuador. Sin embargo, los pitiusos pusieron tierra de por medio con el 11-18 con un bloqueo ganador. A partir de ahí el Ushuaïa navegó con la corriente a favor hasta el 20-25.

La segunda manga llegó pareja hasta casi el final (21-23), pero los errores locales sentenciaron a favor de los visitantes por 22-25.

El Textil Santanderina tiró de orgullo en el tercer set, intentando recortar diferencias. Casi lo consigue porque mandaba 24-21 y lo tenía todo a favor para establecer el 1-2 en el marcador global. Sin embargo, dos puntos de Solanas y dos ataques fallidos de los santanderinos pusieron el 24-25. Empató Castrillo (25-25). Giménez fijó el 25-26 para los isleños y Castrillo falló luego, dejando el 25–27. El 0-3 estaba ya definido.

El Ushuaïa Ibiza Vóley reanudará la competición el 10 de enero visitando al Río Duero.Diariodeibiza

Comentarios cerrados