Tercera División ; 1-2. La Peña se come el turrón en puestos de play-off

21 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria:

Poblense-41-300x199La Peña Deportiva despide 2014 a lo grande, en zona de play-off y con un triunfo de prestigio en el campo del Poblense, 1 a 2, donde los futbolistas que entrena Mario Ormaechea lo han bordado este sábado con un partido completo en todos los aspectos y tácticamente casi perfecto.

Subsanados los problemas defensivos que han traído de cabez al conjunto ibicenco en la primera parte de la Liga balear de Tercera División, el grupo va haciéndose hueco en los primeros puestos de la competición, donde se le esperaba por la raza, calidad y empuje demostrado en las últimas temporadas.

Pau Pomar en la primera parte y Tomillero en la segunda han encarrilado el encuentro para la Peña, que ha controlado a su rival en todo momento y no le ha dejado prácticamente opción, de hecho casi no ha chutado entre palos más que en la jugada de gol, lo que habla claramente del buen encuentro jugado en sa Pobla.

Tomillero, por la puerta grande
Tomillero ha regresado al club tras su corta aventura en la Península y ha demostrado que es un futbolista que aporta calidad en los cambios. En la segunda mitad ha sustituido a Vicent y al poco de haber ingresado en el campo ha visto puerta y ha acercado a su equipo a la victoria.

Con todo perdido, el Poblense ha dado un paso hacia adelante y ha hallado el gol en una acción culminada por Buades que ha dado algo de emoción al tramo final choque. La Peña, sin embargo, se ha mostrado sólida en defensa y ha desactivado al rival con una seriedad que no se le había visto aún esta temporada en la zaga.

Ormaechea: “Los jugadores han estado de diez”
El entrenador de la Peña, Mario Ormaechea, se ha mostrado tremendamente “feliz” al término del encuentro. “Los jugadores han estado de diez. Han jugado un gran partido ante un gran equipo y en un campo que, por sus características, es para nosotros de los complicados de la Liga. Además, llevamos 105 partidos sin encadenar dos derrotas seguidas y diez consecutivos sin perder. Hemos encadenado una buena racha y lo que más me satisface es que este partido además hemos sido tácticamente casi perfectos”, ha señalado el preparador peñista. Al 2015, Ormaechea no le piede resultados ni éxitos deportivos. “Salud para todos, que si hay salud y uno se lo trabaja lo otro viene solo”, ha concluido el preparador peñista.

– Ficha técnica:

1.- Poblense: Bennassar, Castro, Campins César, min. 46), Payeras (Saúl, min. 89), Buades, Riutord, Noceras, Busquets, Seco, Agus (Pou, min. 63) y Gálvez.

2.- Peña Deportiva: Torres, Rubén, Verdú, Adri, Pau Pomar, Jose Luis, José, Piquero, Pacheta (Álex, min. , Pando y Vicent (Tomillero, min. 61).

Goles: 0-1. Minuto 18. Pau Pomar. 0-2. Minuto 61. Tomillero. 1-2. Minuto 80. Buades.

Árbitro: Jiménez Yustos, asistido en las bandas por Murillo y Durbay. Mostró amarilla a los locales Campins, Seco, Pou, Saúl y Buades por los locales y a Vicent, adri, josé, Pau pomar y Verdú por los visitantes.

Incidencias: Un centenar de espectadores en el estadio de sa Pobla. Terreno de juego irregular.
futbolpitiuso

Comentarios cerrados