El Avarca, a la Copa por la puerta grande

21 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
AVARCA MENORCA

AVARCA MENORCA

El Avarca Menorca cumpli贸 y gan贸 en Arroyo de la Luz obteniendo la victoria que le clasifica para la Copa de la Reina por la puerta grande frente a un rival que lleva siete partidos seguidos perdiendo. Las arroyanas se jugaban frenar la ca铆da en picado a zona baja, las de Ciutadella, la Copa. Prim贸 lo segundo. Las locales pusieron coraz贸n, 铆mpetu, y ganas, pero les falt贸 acierto. Las de Menorca se mostraron s贸lidas y ofreciendo tramos brillantes.

El primer set fue una invitaci贸n del Arroyo al Avarca a la copa de la Reina. Las de Adolfo G贸mez estuvieron err谩ticas en el saque (6 fallos) y muy tibias en la recepci贸n. Lo aprovech贸 Menorca para llevarse el set por 21-25. Brill贸 en la recepci贸n Roc铆o G贸mez, que nunca facilit贸 las actividades ofensivas arroyanas.

El segundo set dej贸 entrever el buen trabajo t谩ctico realizado por Menorca a la hora de parar a Helen. La brasile帽a nunca estuvo c贸moda y siempre busc贸 el punto con dos jugadoras al bloqueo.

Bea V谩zquez comenz贸 a erigirse en el alma del equipo. La jugadora del Avarca, muy entusiasta, despert贸 efervescencia en cada uno de los bandos y en la grada sub铆a la temperatura cada vez que ella celebraba un punto de manera efusiva.

Estuvo durante todo el partido muy entonado el Avarca en bloqueos. Una aut茅ntica pared. Las de Adolfo G贸mez nunca lograron rebasar de manera solvente la muralla formada por Cano y compa帽铆a.

En esta segunda manga el Arroyo se mostr贸 excesivamente d茅bil en ataque, sin ideas, en gran parte gracias a la labor menorquina en recepci贸n y bloqueo. Sin mucha dificultad las de Llorens firmaron el 20-25 que las pon铆a a un solo paso de la copa de la reina.

Ana Bel茅n P茅rez fue un incordio total durante todo el partido para las de Adolfo G贸mez, fiera en ataque, y s贸lida en defensa, marc贸 diferencias siempre.

Comenz贸 el tercer set con el Arroyo a remolque, casi como todo el partido, hasta el salto a pista de Carmen Casta帽o que dio alas a las locales hasta llevarlas al 25-22. Un set en el que Yohana, la mejor de las arroyanas en el partido, brill贸 especialmente.

El cuarto y definitivo set no fue m谩s que un paseo del Avarca de Menorca hacia la so帽ada copa de la reina. Puso Beatriz V谩zquez en jaque a las locales nada m谩s comenzar el set (1-7). El marcador lleg贸 a marcar un abultado 3-13. No cayeron en intensidad en ning煤n momento las de Bep Llorens que vieron como las arroyanas perd铆an el 谩nimo y el partido en cada jugada, con cada bloqueo, y con cada mala recepci贸n.

Tercero en la Liga

Raquel Brun no hizo m谩s que rubricar en el 煤ltimo set lo sembrado en el resto del partido. Muy acertada en ataque la jugadora isle帽a fue el principal motor ofensivo de Menorca. Su zurda fue la que erigi贸 la victoria de las de Bep Llorens. Al final, se cerr贸 el partido con un 12-25 que encumbra a las de Menorca como uno de los flamantes equipos a disputarse la copa de la reina, como terceras clasificadas, y a las locales, cion solo dos triunfos, a pelear por evitar el descenso.

Comentarios cerrados