Mallorca At.Baleares ; Un duelo con garantía de goles

20 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

sdm039de001192404manualSon Bibiloni acogerá mañana domingo un derbi digno de estudio. Mallorca B y Atlético Baleares se miden en un duelo que promete emoción, como casi siempre que se enfrentan, y goles, muchos goles. O al menos es lo que se espera del enfrentamiento entre dos equipos que esta temporada han destacado por su buena puntería y su pésima consistencia defensiva. Tanto unos como otros brillan en ataque, pero han sufrido demasiado cuando el balón ha rondado su portería.

Llega el Mallorca B al encuentro con una estadística tan favorable como significa el haber perdido un solo partido de los últimos once compromisos, aunque los números tienen ´trampa´: en sus cinco últimos compromisos ha sumado cuatro empates y únicamente ha marcado un gol, recibiendo dos tantos.

En estos siete últimos duelos el equipo de Javier Olaizola ha conseguido parar la cuenta de goles encajados y ha rebajado el promedio de goles en contra a 1´24 por partido (14 en total), números que sin embargo aún le mantienen entre las peores defensas del campeonato (son los sextos que más encajan).

Curiosamente, esta mejora defensiva también ha provocado que baje de forma espectacular el promedio goleador del equipo, situándose en un 1´18 (17 tantos en total) y bajando hasta la octava plaza entre los equipos que más portería ven.

Afortunadamente para el filial, todo este compendio de estadísticas no minimizan su buena temporada: son décimos con seis victorias y siete empates, con solo cuatro derrotas en 17 jornadas.

Por lo que respecta al Atlético Baleares, sus números son altos, tanto a favor como en contra. Es el tercero que más goles marca (23, a 1´35 de promedio), pero también es el tercero que más tantos recibe (25 en total, a 1´47 por encuentro). La estadística sí que explica en el caso del club blanquiazul las dificultades por las que pasa el equipo, decimséptimo en la tabla con 17 puntos con cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas en 17 partidos. Su rendimiento en los últimos cinco duelos ha sido de dos victorias, un empate y dos derrotas.

Para un apostador habitual, el Mallorca B -Atlético Baleares es sinónimo de empate ya que ambos garantizan un gol, tanto a favor como en contra.

En cuanto a rendimiento, el filial rojillo es el noveno mejor equipo como local y el Baleares es el undécimo como visitante.
Diariodemallorca

Comentarios cerrados