Claassen es el nuevo presidente del Real Mallorca tras el cese de Cerdá

20 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

classenUtz Classen toma el poder. El alemán es el nuevo presidente y consejero delegado del Real Mallorca tras del cese de Biel Cerdá. El empresario teutón, que se ha convertido en las últimas fechas en el segundo máximo accionista del RCD Mallorca por detrás de Llorenç Serra Ferrer, ha afirmado en rueda de prensa que es «un honor» para el representar a la institución palmesana y ha avanzado una gestión basada en la «profesionalidad, dignidad, unidad e ilusión».

Claassen ha pedido tiempo para poner orden en el Mallorca. El alemán ha explicado que este cambio en el organigrama del consejo de administración de la entidad «no estaba planificado», pero que ha aceptado el cargo con el máximo «respeto».

Biel Cerdà ha sido cesado de todos sus cargos en la Sociedad Anónima Deportiva a propuesta de Eduardo Valdivia, abogado y representante en el consejo de Llorenç Serra Ferrer, aunque se mantiene como accionista minoritario de la entidad.

El nuevo presidente bermellón ha agradecido su confianza al resto del consejo de administración, afirmando que «algo tenia que cambiar» para acabar con continuos vaivenes que ha sufrido en los últimos años la planta noble de la entidad. «Han sido 4 años difíciles tanto deportiva, económica, institucional como moralmente», hecho que ha motivado la «insatisfacción» de la afición.

En su primera declaración de intenciones como presidente, Claassen ha insistido en su intención de implicar a la afición en la toma de decisiones del club, afirmando que éstos tienen que ser el «corazón» del Mallorca. «Mi intención es ser el presidente de todos los mallorquinistas, tenemos que integrar a todo el mundo y superar las diferencias», como fórmula para acabar con las convulsiones institucionales.

Claassen ha insisitido que es «un honor» que le hayan elegido para este cargo, sobretodo por ser extranjero. «quiero probar que como alemán soy digno de este cargo, pero no será cosa de dos días porque hace falta tiempo para desarrollar propuestas».

El nuevo presidente ha dicho que uno de los primeros pasos que hay que dar es «poner orden», «profesionalizando» algunas áreas del club y reorganizando otras.

Ascenso

Claassen ha insistido en que no hay que obsesionarse con el ascenso a corto plazo. «Tenemos que avanzar partido a partido», evitando poner demasiada presión en los técnicos y jugadores y planteándonos el retorno a primera a medio plazo. «Mallorca es uno de los mejores lugares del planeta y merece un club en Primera División», ha sentenciado.

Comentarios cerrados