Vicente Bufí: “Tenemos que acabar con esto de las goleadas ya”‏

19 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

futbol baseVicente Bufí, delegado insular de fútbol, fue categórico a la hora de hablar sobre las abultadas goleadas que encajan los equipos de base jornada tras jornada, dejando claro que van contra el espíritu de deportividad. «Tenemos que acabar con esto ya», manifestó el dirigente, quien también declaró que en enero –probablemente el día 15– mantendrá una reunión con los coordinadores de los clubes para abordar el asunto, que está generando mucha polémica entre los equipos.

Bufí explicó que en Mallorca existen diferentes grupos en los que se equipara el nivel, mientras que en el Torneo de Clasificación están todos mezclados y «por eso hay estas diferencias de goles».

Según el delegado insular, la solución pasa por que los conjuntos de primer año jueguen solo entre ellos, lo mismo que los de segundo año: «Los que tengan jugadores mezclados deberían decidir dónde quieren estar», comentó el portavoz del fútbol pitiuso, quien también dijo que la intención sería aplicarlo de infantiles para abajo.

Bufí apuntó que en alguna asamblea general se ha propuesto que los marcadores se cerraran con un máximo de ocho o diez goles, pero nunca se ha llegado a aprobar. «Los equipos son bastante egoístas en este sentido y es difícil llegar a un acuerdo», declaró el delegado insular.

«En vez de intentar formarlos, a los chavales pequeños les exigimos competir como si fueran mayores», comentó el dirigente federativo. «Hay veces que en estas goleadas se ve cómo los niños marcan y van corriendo a coger la pelota para marcar otro. Eso no puede ser», apuntó.diariodeibiza.es

Comentarios cerrados