Liga Nacional Juvenil ; Portmany VS Peña Deportiva,(Sabado 17,00 Hrs) derbi por todo lo alto

12 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Álex-López-200x300Portmany y Peña Deportiva velan armas de cara al derbi ibicenco que tendrá lugar mañana sábado, a partir de las 17:00 horas. Ambos equipos se batirán el cobre en un duelo especialmente atractivo y donde el vencedor saldrá tremendamente reforzado para afrontar el último arreón de la primera vuelta.

El conjunto sanantoniense encara la cita instalado en el decimotercer puesto de la tabla con 15 puntos, pero con la moral crecida después de lograr un valioso empate en el campo del Menorca (2-2). Los peñistas, por su parte, son novenos, con 18 dígitos, pero, tras un par de victorias seguidas, pincharon la jornada pasada en casa frente al Ferriolense (0-2).

A priori, el grupo de Montalbán y Carlos Marí parten como favoritos al triunfo final. Si bien es cierto que el plantel blanco está por encima en la clasificación, los locales han hecho de su campo un fortín y únicamente han perdido un encuentro esta temporada, por lo que con la estadística en la mano, el Portmany tiene casi todas las papeletas para llevarse el premio gordo. Y más, cuando su rival sólo ha vencido a domicilio en dos ocasiones.

Rubén Núñez, lateral izquierdo portmanyista, explica que su equipo llega al derbi con muchas ganas y con la máxima concentración. “El grupo está a tope y con la ilusión de sumar los tres puntos. Hemos entrenado esta semana muy bien y la ambición es máxima. A ver si somos capaces de vencer a la Peña Deportiva”, comenta.

El joven indica, asimismo, que el Portmany saltará al verde a morder desde el principio. “Vamos a poner mucha intensidad y a jugar como sabemos, con nuestro fútbol. En casa nos va muy bien y esperemos que continúe la racha”, manifiesta el defensa, que resaltó la importancia de no fallar las ocasiones de gol que se generen. “A ver si Roberto y Marc Soldat están acertados”, afirma.

Del rival, Rubén asegura: “Es una gran equipo; defiende muy bien y es difícil superarles. Además, tienen futbolista arriba muy peligrosos, por lo que deberemos estar muy atentos en defensa”. El lateral, añade: “No podemos dar facilidades y debemos estar muy acertados en tareas ofensivas. Si hacemos lo que sabemos, irá todo bien”.

Y uno de los futbolistas de la Peña que más quebraderos de cabeza puede traer a la retaguardia del Portmany es Alex López, que jugó la temporada pasada en San Antonio. El extremo declara que, pese al pinchazo de la semana pasada, su equipo afronta el duelo con muchas ganas. “Estamos en un buen momento, la verdad. Es verdad que perdimos en casa la jornada anterior, pero la dinámica es ascendente y positiva”, asegura.

El peñista ensalza el potencial del Portmany, sobre todo en su terreno de juego. “Están muy fuertes en su campo y será complicado sacar algo positivo, pero podemos puntuar y vamos a intentar llevarnos los tres puntos”, afirma. “Pienso que será un derbi bonito entre dos equipos que irán a por todas”, concluye el futbolista.
Fernando Natera Futbolpitiuso

Comentarios cerrados