Tres mil euros de multa por tirar una lata de cerveza en un estadio

11 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Nacional

INCIDENTESEl Tribunal Superior de Justicia de la Regi贸n de Murcia (TSJRM) no ha admitido el recurso de un aficionado al f煤tbol que fue sancionado con una multa de 3.001 euros al ser sorprendido con una lata de cerveza durante el partido celebrado el 25 de octubre de 2010 en Elche (Alicante) entre el equipo local y el Cartagena C.F.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso del TSJRM, a la que ha tenido acceso Efe, confirma as铆 la dictada por un Juzgado de Cartagena, que estim贸 en parte su recurso al mantener la multa impuesta por la subdelegaci贸n del Gobierno en Alicante y anular la prohibici贸n de acceder a cualquier recinto deportivo durante seis meses.

El Juzgado declar贸 probado que los hechos se produjeron en el interior del estadio del f煤tbol del Elche, cuando los agentes de la autoridad observaron que beb铆a cerveza de la lata que hab铆a introducido en el recinto.

En su primer recurso aleg贸 que los hechos no hab铆an quedado acreditados, y neg贸 haber llevado ninguna lata de cerveza, pero el juez s铆 dio por probada la denuncia por la presunci贸n de veracidad de los funcionarios que la llevaron a cabo.

Igualmente, rechaz贸 una segunda alegaci贸n del denunciado, que consider贸 desproporcionado el importe de la multa que le fue impuesta.

Sobre este particular, el Juzgado de lo Contencioso de Cartagena se帽al贸 que era la cuant铆a m铆nima de las recogidas en la legislaci贸n para sancionar este tipo de infracciones.

Disconforme con la sentencia, el afectado acudi贸 entonces en apelaci贸n a la Sala de lo Contencioso del TSJRM, que no ha admitido el recurso al no llegar su importe a los 30.000 euros necesarios para que un asunto pase a este tribunal. diariodemallorca.es

Comentarios cerrados