El Palma Air Europa mide sus opciones en Galicia

11 diciembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Palma Air EuropaEl Palma Air Europa inicia esta noche, a las nueve, una complicada gira por tierras gallegas con su encuentro ante un Ourense que encadena cinco victorias consecutivas y que es uno de los claros aspirantes al ascenso. El domingo, los mallorquines se enfrentarĂĄn al BreogĂĄn Lugo para cerrar un fin de semana de mĂĄxima exigencia.

Los de Ángel Cepeda se desplazan al norte de España tocados anímicamente por la derrota del pasado såbado ante el colista de la competición, el Clínicas Rincón, y con la baja de Toni Vicens, que hoy no estarå a disposición del técnico y que apura sus opciones para llegar a la cita del domingo en Lugo. El pívot mallorquín sufrió en el entrenamiento del lunes un esguince de tobillo.

El entrenador vasco se muestra satisfecho por la actitud de sus jugadores y cree que los dos partidos de este fin de semana no marcarĂĄ el devenir de la temporada. «La liga es muy larga, es verdad que segĂșn lo que hagas te puede poner en una situaciĂłn en la tabla, pero serĂ­a un error pensar que marcarĂĄ las aspiraciones del equipo», asegura Cepeda.

Por su parte, el flamante fichaje del Air Europa, AdriĂĄn Casas, lamenta la derrota de la Ășltima jornada y apuesta por sumar alguna victoria en la minigira por Galicia. «Fue una pena perder un partido contra un equipo contra el quizĂĄs habrĂ­a que haber amarrado la victoria. Ahora tenemos la oportunidad de jugar contra dos equipos muy potentes y deberĂ­amos sacar alguna victoria», explica el madrileño.

Un equipo potente

En cuanto el rival de hoy, el Ourense, se trata de una de las plantillas mĂĄs potentes de la LEB Oro y que llega en su mejor momento de la temporada. El conjunto de Gonzalo GarcĂ­a ha ganado sus Ășltimos cinco encuentros y busca un triunfo que le permita alcanzar el liderato. Los gallegos tienen una plantilla muy completa liderada por Salva Arco, con una media de 12’2 puntos por partido y mĂĄs de un 46 por ciento en tiros de campo. Pedro Rivero lleva la batuta del equipo y los centĂ­metros del exaquamĂĄgica Guillermo RejĂłn y Deividas Busma son su amenaza en el juego interior .

La de esta noche serĂĄ la primera oportunidad para sumar un triunfo que sirva para olvidar el varapalo del sĂĄbado. El segundo intento serĂĄ el domingo, a las doce, en la cancha del BreogĂĄn Lugo, un equipo instalado, al igual que el Palma Air Europa, en la zona media de la tabla y con el objetivo de entrar en los play-off. Diariodemallorca

Comentarios cerrados